BlackBerry con Android la última bala de la compañía. Todos apuestan a su liquidación total.

BlackBerry ha pasado de dominar por completo el mercado de la telefonía móvil al ostracismo más absoluto llegando a tener en determinados mercados, como España, un 0% de representación entre los ciudadanos.

Después de que las últimas apuestas por su sistema operativo no hayan tenido éxito la compañía lanzará la Priv, su primera BlackBerry con sistema operativo Android, la que parece ser la última bala de la compañía canadiense para atacar el mercado del smartphone.

En una entrevista a The Verge, el CEO de BlackBerry, John Chen, ha dado a entender que no descartan la retirada por completa del mercado de smartphones si no llegan al objetivo de vender 5 millones de dispositivos, cifra en la que establecen el mínimo de ingresos para que la división sea rentable.

Vender 5 millones de dispositivos para los gigantes del sector como Apple o Samsung no es una cifra relevante – cabe recordar que la compañía de Cupertino vendió 13 millones de iPhone 6S el primer fin de semana- pero para BlackBerry supondría un completo éxito teniendo en cuenta que vendió 800.000 teléfonos en su último trimestre fiscal.

Así pues, parece que BlackBerry ha centrado toda a su apuesta a la Priv, un teléfono que hace hincapié en la privacidad del usuario y que por primera vez un teléfono de la marca correrá bajo el sistema Android, una petición de hace años de los usuarios que reclamaban más aplicaciones para el sistema operativo de la compañía. Otra de las grandes novedades de la Priv es que contará con un teclado físico deslizante -que se puede ocultar- e incorpora una pantalla pantalla curvada.

Lo cierto es que no sólo BlackBerry observa un mercado de smartphones saturados por las grandes marcas y los fabricantes chinos, y es que el presidente de Sony ha dejado caer esta semana que si su división móvil no es rentable también valoraría venderla.