Bodega Dante Robino adhiere a Wine in Moderation

Buenos Aires, Septiembre 2015.- Bodega Dante Robino, de Familia Squassini, se sumó al programa europeo Wine in Moderation liderado en nuestro país por Bodegas de Argentina. El programa se basa en la educación del consumidor y muestra las ventajas del consumo moderado, versus los problemas que se generan cuando esto no se cumple.

El lema del programa en Argentina es «El vino, el gusto por la moderación» y está sustentado por información médico-científica del Wine Information Council.

“Wine in Moderation – Art de Vivre (WIM) aisbl” es una asociación sin fines de lucro, fundada en el año 2011 por el sector vitivinícola europeo para la coordinación y desarrollo del programa WIM en Europa y a nivel Internacional. El objetivo de la organización es establecer patrones de consumo de vino en forma responsable y moderada, como una norma social y cultural. Argentina es el primer país fuera de Europa que forma parte de este proyecto mediante un acuerdo de colaboración conjunta, firmado en el 2013, entre Wine in Moderation y Bodegas de Argentina.

Bodega Dante Robino recomienda disfrutar del vino en forma responsable y aconseja:

• Consumir alcohol en un contexto de amistad, en la mesa diaria familiar, como parte de una celebración.
• Aprender a disfrutar y saborear el vino y siempre acompañarlo por dos medidas de agua, por cada medida de alcohol. Es preferible consumir regularmente pequeñas cantidades.
• El consumo moderado de vino es compatible con un estado de vida saludable.
• Para un consumo de bajo riesgo se aconseja: 2 copas al día para mujeres y 3 para hombres, considerando las copas de 100 ml. y con un promedio de alcohol de 13%.
• Comer algo antes o mientras se toma alcohol.
• Procurar tomar una única clase de bebida en cada ocasión.
• Si va a beber alcohol, designar un conductor responsable.

La bodega se suma al proyecto Wine in Moderation como parte de su compromiso en cuestiones de Responsabilidad Social Empresaria.

http://www.wineinmoderation.eu
https://www.facebook.com/WineInModerationArgentina?fref=ts
http://www.bodegadanterobino.com/

Acerca de Bodega Dante Robino
Bodega Dante Robino, de Familia Squassini, es una bodega familiar, con 95 años de experiencia dedicada a la elaboración de vinos de media y alta gama. Fundada en 1920 en Luján de Cuyo, considerada una de las mejores zonas de Mendoza, es una bodega de capitales 100% nacionales. La Familia Squassini cree en la búsqueda constante de la calidad, en su gente y en el respeto por la tierra. Esto se refleja en constantes inversiones en tecnología y en el desarrollo de nuevos productos. La bodega forma parte de “Los Caminos del Vino” y recibe a turistas de todo el mundo. Posee una de las principales champagneras de Argentina y es el segundo exportador de espumantes del país. Hoy se presenta como uno de los grandes productores de vinos de calidad de la Argentina, con presencia en más de 35 países.