Boletín Oficial: subastan terrenos en Catalinas Norte por casi u$s 81 millones

Publicado por

El Poder Ejecutivo aprobó dos subastas públicas de terrenos ferro-portuarios en la zona de Catalinas Norte, en el barrio porteño de Retiro, que realizó la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) por un total de u$u 80.700.000.

La aprobación de las subastas están incluídas en las Decisiones Administrativas 38 y 37 de la AABE, publicadas hoy en el Boletín Oficial.

La primera de las subastas, la 34/17, se realizó el 26 de octubre pasado y resultó ganadora la desarrolladora Consultatio, que ofreció u$s 40.200.000 por una parcela de 3.200 metros cuadrados.

En tanto, la otra subasta, la número 33/17, también se realizó el 26 de octubre y se remató otra parcela de 3.200 metros cuadrados que fue adjudicada a la desarrolladora TGLT, que ofreció u$S 40.500.000.

TGLT cubre todas las etapas del proceso del desarrollo inmobiliario: desde la adquisición de tierras hasta el servicio de post venta, pasando por la evaluación de nuevos proyectos, el diseño de los productos, la gestión de la construcción, el marketing, las ventas, la comercialización y la gestión financiera.

Organizados en tres departamentos –Operaciones, Finanzas y Procesos y Sistemas– ingenieros, arquitectos, contadores, economistas, abogados, comunicadores, especialistas en recursos humanos, sistemas, finanzas y diseño son los encargados de atender en simultáneo todos esos frentes.

Con más de 570.000 m2 en desarrollo con valor potencial de ventas (‘VPV’) de us$ 1.300 millones en Argentina y Uruguay,TGLT se ha convertido en uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de la región, con grandes emprendimientos construidos, en etapa de construcción o pre-construcción en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires (Tigre), en Rosario y en Montevideo.

Fundada en 2005 por Federico Weil, cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (TGLT.BA) desde 2010 y está listada ADR en OTC PINK (ticjer tglty) y BDR en bm & bovespa (TGLT11).

Fundador y Presidente. Es fundador de TGLT (BCBA: TGLT.BA) y su CEO desde 2005. También es co-fundador de Adeco Agro (NYSE: AGRO), CAP Ventures – un fondo de venture capital – y AGL Capital – una compañía de crédito de consumo. Es Ingeniero Industrial (Universidad de Buenos Aires) y MBA (Wharton, Universidad de Pennsylvania).