mar del plata playa verano

Boleto de tren: Constitución – Mar del Plata

El aumento del boleto de tren a Mar del Plata ha sido dispuesto, ¿es conveniente viajar en micro?

La medida de aumento del 70% para los cuadros tarifarios de trenes locales, interurbanos y de larga distancia fue implementada, según la Resolución 14/2024 publicada por la Secretaría de Transporte en el Boletín Oficial, desde el primero de marzo.

Desde el 1 de marzo, se ha registrado un incremento en el costo del boleto de tren que une Buenos Aires con Mar del Plata. Este aumento se ha dispuesto según la mencionada resolución.

Ante este incremento, que tendrá diversos valores en virtud del trayecto a realizar, se generan dudas sobre si conviene viajar en tren o en micro.

Según lo establecido por la Secretaría, se han fijado los siguientes precios: desde Constitución a Mar del Plata ya sale 4.493, mientras que el tramo Constitución a Pinamar costará $3.896.

La resolución señala que «hay considerables desequilibrios en las tarifas y la situación exige la adopción de medidas urgentes, que no admiten dilación alguna, con el objetivo de romper ese círculo vicioso de empobrecimiento generalizado y crisis recurrentes».

Asimismo, se advierte que habrá más aumentos en los próximos meses según el porcentaje que se obtenga del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En cuanto a los beneficiarios, se destaca que continuará el descuento del 55% para quienes tengan Tarifa Social.

¿Qué sucede con los micros? En algunas plataformas online, los precios rondan entre $30.000 y $90.000 dependiendo del viaje a realizar.

De este modo, para quienes realicen una visita a la Costa o a otros puntos del país, sigue siendo más conveniente el precio del tren.

Se detallan a continuación los nuevos valores de los trenes de larga distancia:

Constitución – Mar del Plata: $4.493
Constitución – Divisadero de Pinamar: $3.896
Constitución – Bahía Blanca: $7.691
Once – Pehuajó: $4.076
Retiro – Justo Daract: $7.365
Retiro – Rosario Norte: $3.559
Retiro – Córdoba: $7.905
Retiro – San Miguel de Tucumán: $12.939.