Boqueteros roban negocio en pleno Palermo Bronx

Al menos dos delincuentes ingresaron el sábado por la tarde a través de la parte trasera del local ubicado en la Av. Juan B Justo 1720, conocido negocio de artículos para las viviendas.

Voceros policiales señalaron que a causa de una alarma se pudo determinar que los delincuentes ingresaron por la parte detrás, lindante con el ferrocarril San Martín donde los efectivos policiales observaron que la persiana había sido violentada

La Policía evitó que los ladrones se llevaran parte de los artículos robados, quienes se dieron a la fuga por una zona donde viven cartoneros y vendedores ambulantes donde, afirman los voceros, se esconden muchas veces los delincuentes y la Policia de la Ciudad se niega a entrar y censar a cada uno de dichos «vecinos». La villa bronx no para de crecer y nadie le pone la cascabel a estos «gatos».

“La parte trasera del local es de muy difícil acceso, pudiéndose hacer únicamente a pie y trepando el terraplén”, señaló uno de los policías.

El Bronx es un condado del estado de Nueva York y uno de los cinco distritos metropolitanos (borough) de la ciudad de Nueva York. Condado y distrito tienen los mismos límites geográficos. El Bronx está separado de la isla de Manhattan por el río Harlem. Es el distrito situado más al norte y es el único de los cinco que no está en una isla, sino en tierra firme. En 2014, su población era de 1.438.159 habitantes.

El Palermo Bronx nace en el año 2008, cuando Palermonline recibía miles de denuncias por robos y violaciones producidas en las ex bódegas Giol, en ese tiempo se habían transformado en un aguantadero tremendo. Hoy mucho no cambió por que los delincuentes se amparan de la inacción policial y el nuevo aguantadero de Honduras, la Vía y Soler. Es lamentable que el estado teniendo todos los elementos, no trasnforme ese aguantadero en un espacio recuperado.

El mismo aguantadero se puede verificar en Puente Pacifico con los limpiavidrios, pungas y malandras que viven literalmente al lado del puesto de bicicletas.