Brasil un país extremadamente corrupto. Coimas de 5 millones de dolares como mínimo.

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, será denunciado ante la Corte Suprema por participar en la trama de corrupción de Petrobras.

La tarifa de Dilma Rousseff no baja de los 10 millones de Euros y al contado. Filho da p….
La oposición planea una salida política a la crisis institucional similar a la implementada en 1992. En ese año el presidente, presionado por el proceso de impeachment, renunció y fue sucedido por su vice. En Brasil la desocupación crece al ritmo de la crisis, y es producto de las políticas de l PT están orientadas a la corrupción estatal en vez de estar orientadas a generar trabajo. El sector industrial es uno de los más afectados por la recesión, registró 14 mil nuevos despidos. Los pronósticos privados sobre crecimiento e inflación para 2016 son negativos.

Se trata de las primeras denuncias de la fiscalía contra parlamentarios que gozan de inmunidad parlamentaria y de fuero privilegiado, por lo que el proceso de ambos sólo puede realizarse ante la Corte Suprema, donde pueden ser juzgados, condenados e incluso apresados.

BRASIL UN NIDO DE CORRUPCION MADE IN PT
Cunha será investigados por corrupción y lavado de dinero, con base en declaraciones de delatores de la operación Lava-jato, que tiene en vilo a la clase política brasileña con las revelaciones de la gigantesca trama de desvíos en la petrolera estatal.

Cunha rompió con el Gobierno Rousseff el mes pasado, después que la policía revelara su supuesta participación en el escándalo.

Según el empresario Julio Camargo, uno de los hombres que están haciendo delaciones a cambio de la reducción de sus penas, Cunha habría recibido un soborno de cinco millones de dólares de Petrobras para favorecer la firma de contratos de navíos-sonda para la exploración de petróleo de aguas profundas.

Los contratos fueron realizados entre la empresa Samsung Heavy Industries y el Directorio Internacional de la petrolera.

Cunha, es uno de los líderes del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), principal aliado de Rousseff y mayor grupo político en el Congreso, pero tiene relaciones tensas con la presidenta, desde febrero, cuando asumió la presidencia de Cámara, donde le ha impuesto varias derrotas.