Braun: “Precios Transparentes ya muestra resultados positivos muy concretos”

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“El 45 % de los bienes durables bajó su precio de contado, en efectivo, débito o tarjeta en un pago y los bancos públicos ofrecen hasta 50 cuotas”, manifestó el secretario de Comercio.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, afirmó que la implementación del régimen Precios Transparentes “ya muestra resultados positivos muy concretos” y especificó que este programa era necesario porque tres de cada cuatro adultos no tiene tarjeta de crédito y siete de cada diez compras se realizaban al contado en las prácticas del consumo interno.

“El 45% de los bienes durables bajó su precio de contado, en efectivo, débito o tarjeta en un pago y los bancos públicos ofrecen hasta 50 cuotas”, manifestó Braun y recordó que “mucha gente que antes no podía comprar porque incluso las 12 cuotas no le alcanzaban, ahora va a poder volver a acceder a esos bienes”.

Desde hoy, los principales bancos públicos comenzaron a ofrecer planes de 24, 36, 48 y 50 cuotas para la compra de electrodomésticos, indumentaria, calzado, juguetes, electrónica y muebles con una tasa de 19%.

“Ahora los consumidores pueden elegir y comprar con más cuotas, o al contado al precio real. Esta medida modera los precios de contado para quienes no se pueden financiar y hace que surjan mejores opciones de financiamiento a bajas tasas para el que sí puede”, expresó.

Braun también destacó que el lanzamiento del programa “Precios Transparentes posibilitó que se ofrezcan hasta 50 cuotas” y expresó que “mostrar que hay un camino posible es un rol muy importante que tiene la banca pública”.

La secretaría de Comercio destacó a través de un comunicado que Precios Transparentes beneficia a quienes no se podían financiar, dado que “3 de cada 4 adultos no tiene tarjetas de crédito y tenían que pagar precios inflados con el costo del interés; y 7 de cada 10 compras se hacían al contado”.

“Estamos convencidos de que la inflación está en un camino decreciente, así que una tasa de 19% que es mucho mejor que lo que había en el mercado, pero que incluso debería seguir bajando con el tiempo”, puntualizó.

“Precios transparentes es un cambio cultural que llevará tiempo, pero al consumidor le decimos que hay que salir a buscar las mejores opciones, a los comerciantes que quien ofrezca mejor precio, va a ganar clientes y a los bancos les decimos que digan la verdad”, dijo el secretario de Comercio.

El funcionario detalló que la actual política del área de comercio en relación a los precios transparentes, se enmarca en la política de competencia y reglas claras que impulsa el Gobierno, que está compuesta por medidas tales como la “normalización de la economía y proceso de baja de inflación; renovación de Precios Cuidados y Ahora 12 para continuar sosteniendo el consumo; relanzamiento de la Comisión de Defensa de la Competencia; presentación sobre el mercado de tarjetas de crédito e investigación sobre abuso de posición dominante a Prisma; proyecto de nueva Ley de Defensa de la Competencia; presentación del proyecto de Ley de Tarjetas de Crédito; ampliación del plan Ahora 12 en Ahora 18; y el plan de financiamiento con tarjetas en 24, 36, 48 y 50 cuotas del Banco Nación, Ciudad y Provincia.

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