Buenos Aires Celebra Paraguay

Este domingo, desde las 11, la colectividad paraguaya llega a la Avenida de Mayo con toda su propuesta cultural.

Para este evento se dispondrán más de 80 stands donde se podrá disfrutar de platos típicos, como chipá, sopa paraguaya, sopa de porotos y cascos de guayabas, artesanías e información relativa al Paraguay.

Al comienzo, se realizará la procesión con la imagen de la Virgen de Ca’acupe con acompañamiento musical, abanderados y diversos grupos de danzas que participarán en la misma.

Durante toda la tarde, no faltarán los grupos de baile, cantantes y poetas que ofrecerán distintos shows sobre el escenario.

Todo el público podrá disfrutar de la música, la danza, la poesía, el idioma y otras expresiones artísticas propias del país hermano.

Buenos Aires Celebra Paraguay contará con la presencia de una radio abierta que transmitirá en vivo toda la fiesta. Además habrá un espacio de asesoramiento al migrante, proyecciones informativas y exposición de elementos antiguos referentes a la cultural guaraní.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural mantiene el firme compromiso de seguir fomentando y visualizando la cultura de las colectividades con el objetivo de mantenerla viva para todos los vecinos de la Ciudad.