Buenos Aires conmemora el quincuagésimo aniversario de la muerte de Ernesto “Che” Guevara”

Compartí :-) .

“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemora el quincuagésimo aniversario de la muerte de Ernesto “Che” Guevara”, ocurrida el 9 de octubre de 1967″, dice una declaración aprobada hoy en base a una iniciativa de Claudio Heredia (BP). Otra propuesta fue presentada por el bloque FPV y finalmente se aprobó un texto consensuado por 27 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones. El pronunciamiento fue votado positivamente por el FPV, los interbloques Peronista y Evolución, los socialistas, 3 monobloques de izquierda , CNM, CP y FR. En contra votaron 14 diputados del PRO y uno de la CC. Se abstuvieron 14 legisladores del PRO y uno de AyL.

El médico argentino, nacido en Rosario -provincia de Santa Fe- en 1928, que se convirtió en guerrillero revolucionario cubano en 1952 y fue alto funcionario e ideólogo del gobierno liderado por Fidel Castro hasta 1965, murió fusilado el 9 de octubre de 1967, en Bolivia.

El “Che” estaba convencido de extender la lucha armada por todo el Tercer Mundo y por eso combatió como guerrillero (entre 1965 y 1967) en el Congo y luego en Bolivia, donde había una dictadura militar de orden conservadora.

El 8 de octubre de 1967, en un combate en zona selvática boliviana, Guevara es herido en una pierna, capturado por el Ejército de Bolivia, junto a otros combatientes, y trasladado a una escuela de La Higuera. Allí fue ejecutado al día siguiente y muchos historiadores sostienen que había junto a los militares bolivianos agentes de inteligencia norteamericanos.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999