Buenos Aires el rey de la Milanesa.

Buenos Aires es el Rey de la Milanesa. Bola de Lomo o Cuadrada se transformaron en actores indiscutidos de la cocina casera para hacer de una milanga un milagro.

Sin ningún tipo de dudas es un top 1 de la gastronomía nacional.

Milanesa

Para mi una caja de recuerdos. Las milanesas de mi #abuela siempre eran de nalga, siempre eran #fritas y tenían un solo rebozado. Y se acompañaban con dos cosas que a hoy día son fundamentales en una comida bien de #bodegon como esta : morrón asado y #papa en este caso en forma de #pure. Después podías sumarle lo que quisieras!

Si hay algo hermoso de la #cocina es que con aromas, texturas o sabores podemos pegar alto viaje en el tiempo e ir a lugares maravillosos, cerca de gente amada, o me van a decir que no les pasa??

Quién podría imaginarse que la tan afamada carne empanada tuvo sus orígenes en Viena… Aunque debajo hay detalles, tenerlas a mano durante la cuarentena es clave.

Paseando por Austria, y -en particular- por Viena, el viajero inquieto preguntará por el plato tradicional para probar, y allí aparecerán las Wiener Schnitzel. Las milanesas!!!


 Un trio: La Bola de lomo El peceto, La cuadrada.


La Bola de lomo
es un corte músculo que une a las costillas con el cuarto trasero, es la parte que cubre el fémur del lado de la panza, se le conecta el vacío. De este corte salen las famosas Milanesas de tamaño mediano, redondas, tiernas y sabrosas. El peceto es ideal para los que buscan una milanesa pequeña y redonda: nunca se desarma y es magro. La bola de lomo, si bien es muy jugosa, está compuesta por dos músculos, lo que hace que al cortarla fina a veces se desarme un poco. La cuadrada, por su parte, da un bife de una sola pieza pero mas fibroso.

Receta Buenos Aires el rey de la Milanesa

Receta Milanesa a la napolitana

Para porciones:
Calorías por porción:

Ingredientes:
1 kilo de milanesas de peceto o bola de lomo, cortadas gruesitas; 2 huevos, 1 cucharada de perejil picado, 1 diente de ajo picado; 2 cucharadas de harina, 2 cucharadas de rebozador; 4 tomates perita; 6 fetas de queso mozzarella; 1 cucharada de aceite; sal y pimienta.

Perejil, ajos

Procedimiento:
aplastar las milanesas. En un bowl, batir los huevos con el ajo y el perejil. Salpimentar e incorporar la carne. Dejar 15 minutos. Mezclar la harina con el rebozador y pasar las milanesas. Hornear en una placa untada con aceite a fuego máximo, lado y lado, brevemente. Retirar y cubrir con los tomates perita en rodajas y el queso. Gratinar en el horno y servir.El público puede elegir su preferida teniendo en cuenta su cocción, las salsas que las acompañan, el grosor de la carne, la calidad del pan rallado, el acompañamiento, y más de uno tendrá en cuenta factores emotivos (si se parece más o menos a las de la abuela, por ejemplo).

Buenos Aires el rey de la Milanesa.

Ingredientes
Carne para milanesas, yo use pulpa
Huevos
Leche
Mostaza
Salsa de tomate
Pan rallado saborizado
Pan rallado con cereales
Pasos
Empanas las milanesas que en el bols pones mitad de pan rallado común con mitad de pan rallado con cereales.

Pasas por huevo que pones: huevo, sal, mostaza, un poco salsa de tomate, un poco leche un chorro y mezclas todo.
Pasas de nuevo por pan y freis.

Buenos Aires el rey de la Milanesa.

Carnesfaciles 12

Noticia   milanga

Charly García: «Jimi Hendrix dijo en una oportunidad que la música no son las notas, sino lo que hay entre las notas, y eso el CD no lo puede leer»

Buenos Aires el rey de la Milanesa.

Ese plato italiano solía servirse con hueso, mientras que en Austria se prepara sin él. Además, por ley, solo se puede llamar Wiener Schnitzel a la milanesa hecha con carne de tenera.

Los italianos acusan al Mariscal de Campo Radetzky de haberles robado la receta luego de haber derrotado en el campo de batalla a los milaneses en 1848. Tras vivir varios años en la ciudad, al volver a Austria en 1857 el Mariscal se habría llevado la receta como parte del botín de guerra, transformando las costillas a la milanesa en costillas a la vienesa.

Los austríacos por su parte afirman precisamente lo contrario, y acusan a un cocinero italiano que sirvió en la cocina de los Habsburgos de haberse llevado la receta de los Schnitzel a tierras lombardas.

Sin embargo, mientras ambos bandos fanatizados se disputan, en el Siglo I antes de Cristo un romano llamado Marcus Gavius Apicus, estrella de la gastronomía de entonces, mencionaba una receta basada en cortar la carne finamente, empanarla y freírla.

La reina, de todos modos, sigue portando corona. No importa de dónde haya venido, la milanesa siempre es sinónimo de hogar y familia.

MILANGAS DE LENTEJAS
M I L A N G A S D E L E N T E J A S

La receta es para unas 6 milanesas aprox. Es muy parecida a la de garbanzos que tengo en el feed.
~160g de lentejas secas (ya remojadas y cocidas son unos 400g aprox) o 1 lata de lentejas secas remojadas.
~125g o una taza de Harina integral extra fina (podes usar harina de garbanzos o fécula de maíz para que sean sin TACC)
~60ml de agua
~2cda de aceite (el que más te guste)
~2 dientes de ajo
~1 puñado de perejil (es mucho más sabroso con ajo y perejil frescos picados)
~orégano c/n
~sal c/n

PROCEDIMIENTO
•Remojar las lentejas entre 8-12hs si usas las secas, si tenés de lata no hace falta remojar, escurrir bien y descartar el agua del remojo. Podes agregar alga kombu mientras haces el remojo.
•Cocinar en una olla con agua hasta que estén bien tiernas.
•Colar del agua de cocción.
•Dejar entibiar y procesar bien junto con el agua (podes usar una parte del agua de cocción) y el aceite.
•Picar el ajo y el orégano e incorporarlos a la preparación.
•Agregar la harina hasta lograr incorporar bien y dejar reposar en heladera 20min.
•Hacer bolitas (yo las peso, son 90-100g aprox) y aplastarlas en el pan rallado para empanarlas.
•Cocinar al horno o fritas( no es lo más recomendado)
Podes acompañar con una buena guarnición de vegetales frescos o cocidos!

La milanesa más grande del mundo

El día de la Milanesa, un plato típico de los argentinos, se celebrará el 3 de mayo próximo con la cocción de una super milanesa al estilo napolitano de cuatro metros por tres frente a la Basílica de Luján, que los organizadores aseguran que se tratará de «la más grande del mundo».

Este día nació de las redes sociales y quedó decretado para cada 3 de mayo cuando se recuerda en todo el país el origen de un clásico que figura al tope de la gastronomía argentina.

Sobre el evento

Para festejar el evento, una fábrica local anunció que convocará frente a la Basílica de Luján a unas 1.500 personas que serán testigos de la elaboración de una milanesa napolitana que pesará entre 800 y 1.000 kilogramos y que tendrá cuatro metros de largo por tres de ancho.

Los organizadores anunciaron que utilizarán 580 kg de carne de nalga, 420 de pan rallado, 50 de muzzarella, 50 de jamón y 100 litros de salsa de tomate. Esa cantidad de escala industrial se depositará en 2.000 litros de aceite que harán ebullición a una temperatura de 140 grados para fritar este plato único entre 15 y 20 minutos.

La super milanesa napolitana se cocinará en una mega sartén especialmente diseñada para la ocasión de 4,5 metros de largo por 3,2 metros de ancho y con unos 50 centímetros de alzada.

El evento se realizará al mediodía y estará conducido por Mariano Peluffo y contará con la presencia del chef Luciano Lopez Fuente, a cargo de dirigir la cocción del producto, junto al equipo de 20 cocineros de la fábrica organizadora, Alimentos Holis.

El origen de la milanesa

El origen de este plato tiene distintas versiones. Por un lado se atribuye a la ciudad italiana de Milán, en donde se conoce como Cotoletta (cotoletta alla milanese, por ser habitual en la cocina milanesa).

Pero hay que remontarse al año 1134, cuando Milán fue parte del Imperio Austro-Húngaro, para encontrar registros de un cocinero italiano que ofreció en Austria a la Corte este plato por primera vez.

Con la llegada de inmigrantes a la Argentina, este popular plato fue variando hasta lo que se conoce en la actualidad.

También ganó mucha popularidad en Argentina la milanesa a la napolitana, que es una milanesa hecha «pizza», con salsa de tomate, jamón y queso.

El origen de esta variante se remonta a la década del 50 del siglo pasado en una fonda que estaba ubicada frente al estadio Luna Park de Buenos Aires, cuyo dueño se llamaba José Nápoli.

Surgió cuando al cocinero se le quemó una tanda de milanesas y, para disimular, las cubrió con salsa de tomate y queso mozzarella, como si se tratara de una pizza.

Milanesa de 900 kilos. Cocinaron la milanesa a la napolitana «más grande del mundo» en Luján

Más de mil quinientos vecinos de la ciudad bonaerense de Luján y localidades cercanas celebraron este martes el Día de la Milanesa, un clásico de la cocina argentina, con la cocción y degustación de una napolitana a la que presentaron como la “más grande del mundo”.

Tras una cocción de más de media hora, los presentes festejaron la creación de una súper milanesa de más de 900 kilos y de 3 metros de ancho por 4,02 metros de largo, según certificó una escribana local durante el evento organizado por la Municipalidad de Luján y la fábrica local Alimentos Holis.

“Realmente esto es muy importante porque vuelve a posicionar a Luján como un destino más allá del turismo religioso, como un turismo de grandes eventos y gastronómico”, expresó  el secretario de Culturas y Turismo de Luján, Nicolás Capelli, quien manifestó su orgullo porque este aparente récord haya surgido en la localidad.

UNA «SUPER» RECETA

Ingredientes:

➤ 580 kilogramos de carne de nalga

➤ 420 de pan rallado

➤ 50 de muzzarella

➤ 50 de jamón

➤100 litros de salsa de tomate.

Cocción:

➤2.000 litros de aceite en una mega sartén especialmente diseñada para la ocasión, de 4,5 metros de largo por 3,2 metros de ancho y con unos 50 centímetros de alzada.

«Creemos que este evento será el primero de varios porque nuestro objetivo es lograr que Luján sea la sede de la fiesta provincial de la milanesa napolitana», aseguró.

Desde el mediodía, más de 1.500 personas de todas las edades se acercaron a la Basílica de Luján para presenciar la jornada, en su mayoría vecinos y vecinas de la ciudad, pero también visitantes de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

El evento, conducido por el animador Mariano Peluffo, contó con la presencia del chef Luciano López Fuente, quien dirigió la cocción de la milanesa junto a un equipo de 20 cocineros de la fábrica organizadora.

«La cocción comenzó alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando se empezó a calentar el aceite para llevarlo a los 170 grados que necesitaba esta cocción específica, que duró más de media hora», indicó Capelli.

Fue necesario el uso de una grúa para montar la «super» sartén que permitió la cocción.
Tras convertirse en tendencia en las redes sociales, el día de la Milanesa quedó decretado hace ya unos años el 3 de mayo, fecha en la que se recuerda en todo el país el origen de un clásico que figura al tope de la gastronomía argentina.

El origen de este plato tiene distintas versiones

Por un lado se atribuye a la ciudad italiana de Milán, en donde se conoce como Cotoletta (cotoletta alla milanese, por ser habitual en la cocina milanesa).

Pero hay que remontarse al año 1134, cuando Milán fue parte del Imperio Austro-Húngaro, para encontrar registros de un cocinero italiano que ofreció en Austria a la Corte este plato por primera vez.

Con la llegada de inmigrantes a la Argentina, este popular plato fue variando hasta lo que se conoce en la actualidad.

También ganó mucha popularidad en el país la milanesa a la napolitana, que es una milanesa hecha «pizza», con salsa de tomate, jamón y queso, cuyo origen se remonta a la década del 50 del siglo pasado en una fonda ubicada frente al estadio Luna Park de Buenos Aires, cuyo dueño se llamaba José Nápoli.

Otros creen que surgió allí cuando al cocinero se le quemó una tanda de milanesas y, para disimular, las cubrió con salsa de tomate y queso mozzarella, como si se tratara de una pizza.









Links interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires

Links Interesantes en Instagram

Instagram Barrio de Palermo  | Instagram Palermo Noticias.
Instagram Barrio de Colegiales  | Instagram Colegiales Noticias.

INTERESANTES LINKS DE RECETAS DEL BARRIO DE PALERMO

Recetas Argentinas.

INTERESANTES LINKS DE GASTRONOMIA DEL BARRIO DE PALERMO

Remen Sopa Japonesa.
La Paltas.
Asado Argentino.
La mejor Torta del año.
¿Cómo se Clasifican los Quesos?.
Peras y Manzanas
La Entraña, la carne seleccionada.
El Jámon en pata.
Chile Picante Mexiacano
Cangas del Narcea en Argentina
Bar Barcelona Asturias. El Bodegón del Barrio de palermo
Lengua a la Vinagreta
El Choripan, el clásico de clásicos
Cortes de cerdo
Rabas & Calamares
Pizza con Champagne
El Ajo