Buenos Aires Market los alimentos saludables y gourmet regresan a Villa Urquiza

Compartí :-) .

El concepto surgió hace más de 100 años en Estados Unidos con la carreta como medio de transporte. Con el paso del tiempo evolucionó hasta convertirse hoy en auténticos restaurantes rodantes que, montados en vehículos adaptados o fabricados per se, cuentan con lo necesario para preparar alimentos a bordo y repartirlos en diversos puntos geográficos.

La feria itinerante dedicada a los alimentos saludables y gourmet regresa a Villa Urquiza, esta vez con una edición nocturna. La cita es el viernes 26 y sábado 27 de enero en la Plaza Echeverría, con acceso por las calles Pedro Rivera y Avenida Triunvirato, entre las 18 y las 00 horas. La entrada es libre y gratuita.

Un food truck es un anglicismo para referirse a la gastroneta o camión restaurante. ​ Es un vehículo grande acondicionado para elaborar y vender comida callejera. En algunos, como las camionetas de helados, se preparan alimentos congelados o precocinados; otros cuentan con cocinas a bordo que permiten hacer cualquier plato desde cero. Este negocio opera como un restaurante a escala, sólo que sobre ruedas. Tiene una cocina que puedes equipar con plancha, hornillas, freidora, lavamanos y hasta pastorera para tacos. La ventaja es que puedes hacer muchas cosas y no encerrarte en un solo concepto, además de llevar tu propuesta a muchas partes.

La feria cuenta con dos espacios:

1. Un mercado con pintorescos gazebos donde se pueden comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, vegetales, productos de granja, delicatessen, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celíacos, entre otras opciones.

2. Un patio de comidas con stands y food trucks donde los cocineros y restaurantes invitan a disfrutar de originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso, con precios accesibles. Hay alternativas para todos los gustos: comida japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y mucho más.

Algunos participantes de esta edición son: BeePure, Compañía de Chocolates, Delhi Tea, El Brocal, Guapaletas, Heredia, L´Épi, La Suerte, Las Quinas, Malvón, Pampa Gourmet, Patagonia Berries, Porto, Próspero Velazco, Quinto Zalla, Ricco, Oliva Ilustre, Las Brisas, Sugar & Spice, Tany Té, Troncoso, Wapi, Amo Mi Matcha, Cocina Inquieta, La Arepería de Buenos Aires, Platón, San Gennaro, Shami, So Bagel, María Félix, Food Truck Argentina, Bon Bouquet, Tancat, entre otros.

También se dispone un amplio sector dedicado exclusivamente a los niños con juegos y entretenimientos variados.

En Buenos Aires Market se pueden hacer las compras de la semana, además de descubrir nuevos productos e interactuar con pequeños y medianos productores; también se puede merendar y cenar al paso o en mesas comunitarias.

LO QUE VIENE
La semana pasada se lanzó la convocatoria para que los dueños de food trucks trabajen en estos puntos. Cuando haya unos 50 inscriptos, por sorteo de Lotería de la Ciudad se seleccionarán nueve camiones, tres para cada lugar.

En una segunda etapa se prevé instalar food trucks en otros cinco puntos de la Ciudad: Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, Parque Sarmiento (Saavedra), Plaza Mafalda (Colegiales) y Parque Los Andes (Chacarita).

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999