Buenos Aires y la llegada del Paseo del Bajo

Compartí :-) .

Paseo del Bajo
Los 7.1 kilómetros del trayecto cuentan con:

1990 artefactos LED diseñados con lineamientos nacionales e internacionales de seguridad vial, de 184 y 320 watts, regulables en intensidad

Las luces se encuentran ubicadas cada 12 metros en la trinchera y cada 35 metros en la zona de calzada elevada, también denominada viaducto, en columnas de 12 metros de altura para que, en caso de necesitar trabajar sobre ellas, no sea necesario cortar la circulación de los vehículos.

En cuanto al funcionamiento, todo el tendido es administrado por un sistema de telegestión de última generación, que permite operar de forma remota midiendo el consumo de energía de cada artefacto, previniendo fallas y recibiendo alertas de mal funcionamiento.

El sistema es alimentado por 2 subestaciones eléctricas ubicadas en Av. Antártida Argentina y Castillo y en Av. Huergo y Moreno. Además, ante cualquier inconveniente con la red eléctrica, el Paseo del Bajo cuenta con grupo electrógeno propio, lo que permite mantener activa tanto la iluminación como sus señalizaciones, cámaras de seguridad y sistema Autopistas sin barreras.

Sobre el Paseo del Bajo
Se extiende desde la avenida Brasil y la bajada de la autopista 25 de mayo, hasta el peaje Retiro de la autopista Illia, con un ramal de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Retiro y otro que conectará con el Puerto de Buenos Aires.

Tiene 12 carriles:

4 de vía rápida y exclusivos para camiones y micros de larga distancia, 2 sentido al norte y 2 sentido al sur, de 3,5 metros de ancho cada uno.

8 carriles para vehículos livianos: 4 de ellos sobre Av. Alicia Moreau de Justo – Antártida Argentina con sentido norte y otros 4 sobre Av. Ing. Huergo – Madero con sentido al sur.

Los vehículos pesados y ómnibus de larga distancia podrán hacer este camino en apenas 10 minutos, mientras que los livianos se ahorrarán más de la mitad del tiempo, tardando casi 20 minutos, en comparación con los 47 que les llevaba realizar el mismo trayecto.

La obra fue impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y realizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a través de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).

Buenos Aires llega el Paseo del Bajo

Buenos Aires llega el Paseo del Bajo y durante el fin de semana ofrecerá múltiples propuestas al aire libre para disfrutar en familia, totalmente gratuitas.

El proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros se inaugurará el próximo lunes y mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad.

Domingo 26 de mayo de 12 a 18 horas en el Puente de la Mujer. Hay ingresos a trinchera en Alicia Moreau de Justo 1140 y esquina Macacha Güemes, y en Alicia Moreau de Justo 250 (200 m antes de llegar a Grierson). Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

La Ciudad celebrará la inauguración de un proyecto muy esperado
Para festejar la inauguración del Paseo del Bajo, el sábado 25 se disputará la Carrera Ciudad Verde y el domingo 26 habrá una gran fiesta cultural, con espectáculos, un recital de Los Pericos, gastronomía de todas las regiones y un desfile de autos históricos para acompañar la apertura de una de las mayores obras de ingeniería vial urbana de Buenos Aires.

En la apertura del nuevo Paseo del Bajo, a lo largo de la autopista, específicamente en zona de trinchera, los vecinos podrán disfrutar una exhibición de más de 150 autos de todas las épocas. Un importante desfile de unidades históricas, conducidas por reconocidos pilotos.

Sobre Alicia Moreau de Justo desde Macacha Güemes hasta Cecilia Grierson se instalarán diferentes atracciones para toda la familia: simuladores de Súper TC2000, lugares para sacarse fotos, una plaza infantil donde los chicos podrán aprender sobre seguridad vial, muestras de escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires y una exposición de autos diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina. Además estarán expuestos vehículos de carrera históricos, entre otras actividades.

El público podrá ver un desfile de unidades antiguas conducidas por reconocidos pilotos, autos de alta gama y de colección.

Se podrá conocer a uno de los autos manejados por Juan Manuel Fangio. Los aficionados al automovilismo, además, tendrán la oportunidad de ver de cerca el F2 de Cocho López, un Huayra Sp de Reuteman, el Falcon angostado, el Chevitu que cambió la historia del TC manejado por Jorge Cupeiro, los Heinkell, Isseta y otros micro coupé, el Cadillac de Guillermo Vilas, autos de rally, el Lancia Martini y el Peugeot 403 con el que José Migliore ganó el Gran premio de TC.

Buenos Aires Celebra las Regiones
El domingo 26 de mayo se realizará la edición especial de Buenos Aires Celebra las Regiones frente al Puente de la Mujer en Puerto Madero, con un gran show de cierre a cargo de “Los Pericos”.

En un nuevo escenario, pero conservando su esencia característica, Buenos Aires Celebra las Regiones invitará a los vecinos a recorrer el país sin salir de la Ciudad. Stands de productores de todo el país ofrecerán artesanías, diseño, indumentaria, decoración y productos regionales, entre otros, desplegarán una variedad de productos a precios accesibles. Norte, Litoral, Centro, Cuyo y Patagonia compartirán patios gastronómicos donde habrá sabores y comidas típicas de cada rincón del país.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999