Bullrich no da respuesta: queremos la suspensión de la reforma inconsulta y participación resolutiva y real

En el día de hoy nos reunimos en el juzgado N.º 4 con Esteban Bullrich y otros funcionarios y representantes estudiantiles. En esa reunión, una vez más, no dieron respuesta real a nuestro reclamo de suspensión inmediata de la reforma.
Gabo Lopes, presidente del Centro de Estudiantes del Normal 10 y de la Juventud del PTS, sostuvo: “El ministro Bullrich propuso la realización de nueve jornadas de discusión para el 2013, pero en las que a los estudiantes y docentes se nos va a proponer solamente informarnos sobre los planes del Ministerio de Educación, sin real injerencia ni poder de resolución. Bullrich dice que las jornadas constarán de tres etapas: informativa, con material ofrecido por el Ministerio de Educación; participativa y deliberativa, con ese mismo material; y otra de definición institucional. ¿Dónde está el poder de decisión real de los estudiantes y docentes que sostenemos y defendemos la educación? No queremos que nadie decida por nosotros y que las jornadas sean resolutivas, democráticas y que se respeten los mandatos de base de los estudiantes y docentes. Reclamamos la suspensión de la reforma inconsulta a Bullrich, Sileoni y el Consejo Federal de Educación”.
Lautaro Pereira, presidente de la Técnica 32 y de la Juventud del PTS, dijo: “Mientras nos dice que vamos a discutir democráticamente, el ministro asegura que en el 2013 la reforma se aplicará en el ciclo básico de técnicas y ya elevó al Instituto Nacional de Educación Tecnológica las nuevas currículas para el ciclo superior. Esas currículas, ya negociadas a espaldas de la mayoría de los estudiantes y docentes con las conducciones de los sindicatos involucrados, son las que pretenden que discutamos durante el 2013 sin ningún poder de resolución”.
Esteban Viegas, delegado de la Técnica 27 y de la Juventud del PTS, agregó: “Producto de nuestra lucha, con más de sesenta colegios tomados y una masiva movilización en el día de ayer, con más de cinco mil estudiantes, junto a terciarios y artísticos, conseguimos el compromiso de que el turno noche quedaría excluido de la aplicación de la reforma en el ciclo básico durante el año 2013”.
Para terminar, Malena Amestoy, delegada del Normal 10 y de la Juventud del PTS, afirmó: “Entre hoy y mañana realizaremos asambleas por colegio y mañana a las 15 horas tendrá lugar una nueva reunión de coordinación donde democráticamente decidiremos cómo continuar con nuestra lucha. No queremos que nadie decida por nosotros qué a hacer”.