«Bullrich no nos dio ninguna respuesta. Sileoni no aparece. Mantenemos las tomas y marchamos este jueves»

Toma de colegios secundarios. Continúan las torpezas políticas de los dirigentes.

“Bullrich no nos dio ninguna respuesta. Sileoni no aparece. Mantenemos las tomas y marchamos este jueves”. Los Ministros, Secretarios y terceras líneas están autistas del conflicto y ya van dos semanas que no hay clases. Tanto el PRO como EL FPV perdieron la iniciativa. Corren detrás de los conflictos.

Gabo Lopes, presidente del Centro de Estudiantes del Normal 10 y de la Juventud del PTS, afirmó: «Bullrich y Sileoni se pasan la pelota y no nos dieron ninguna respuesta. Como si esto fuera poco, en la reunión convocada por la jueza Liberatori, Bullrich dijo que no piensa dialogar con las escuelas tomadas, siendo que ya son más de sesenta los establecimientos ocupados. Por eso vamos a mantener las tomas, y marchamos este jueves 4/10 masivamente del Ministerio de Educación nacional al de la Ciudad a exigir la suspensión inmediata de la reforma curricular inconsulta».

Lautaro Pereira, presidente del Centro de Estudiantes de la Técnica 32 y también militante de la Juventud del PTS, agregó: «En mi colegio nos sumamos hoy a la toma generalizada. Porque nos dicen que se avanzó, pero no hay novedades del turno noche y nadie nos dice qué son las 216 horas de prácticas profesionalizantes, que pueden ser pasantías gratuitas para las empresas, basadas en el Decreto 1374 de Cristina. A su vez fueron funcionarios del Ministerio de Educación de la Ciudad los que nos dijeron que no cuentan con la infraestructura necesaria en las escuelas para garantizar el aumento en la carga horaria».

La secretaria general del Centro de Estudiantes del Normal 10 y militante de la Juventud del PTS, Selma Saeg, declaró: «Las amenazas de Bullrich y los directivos no nos amedrentan. Mañana nos concentraremos a las 15 horas en el Palacio Pizzurno, para marchar al Ministerio de Educación de la Ciudad en Paseo Colón. No vamos a parar la lucha hasta conseguir la suspensión de las reformas, para discutir durante todo el 2013 y lograr la participación resolutiva de docentes y estudiantes».