Buscan que los argentinos residentes en el exterior contribuyan al fomento de las exportaciones

Compartí :-) .

El Senador Nacional por San Juan, Roberto Basualdo (Producción y Trabajo), presentó un proyecto de ley que tiene como fin crear un Registro Nacional de Contactos para el Comercio Exterior con el propósito de fomentar las exportaciones. En el mismo podrán inscribirse argentinos que vivan en otros países y que deseen colaborar con el desarrollo de las exportaciones argentinas, contactándose con empresas nacionales para poder concretar una relación comercial.

“Muchos compatriotas se han destacado en el mundo y lo que pretende esta iniciativa es contactarlos con empresarios argentinos para poder evaluar acciones en conjunto. Esta iniciativa no tiene un costo económico importante y los beneficios que puede aportar es muy superior a los recursos que se requieran para su implementación”, explicó el legislador.

Además indicó que “existen sobrados ejemplos sobre la capacidad de los argentinos que emigran. Algunos de ellos ocupan puestos importantes en empresas internacionales, otros se destacan en áreas como la ciencia, el deporte, la literatura, o tienen cargos gerenciales en diversas compañías, tal vez algunas de ellas sean grandes comercializadoras o importadoras”.

Según indica el proyecto, podrán inscribirse en el registro todos aquellos ciudadanos argentinos que residan en el exterior del país y que deseen colaborar con el desarrollo de las exportaciones argentinas, como así también hacer de la misma una actividad económica rentable para ellos mismos.

El empresario y la persona registrada se comunicarán de manera privada a fin de concretar una relación comercial entre ambas partes, mientras que el Estado no intervendrá en ninguna transacción fuera de lo previsto en la ley. Las relaciones comerciales que surgieran se regirán por las normas vigentes que regulan el comercio internacional.

“Toda iniciativa que incentive el comercio exterior argentino y ayude a mejorar la balanza comercial de nuestro país debe ser apoyada en su totalidad”, puntualizó Basualdo.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: ¿En que podemos ayudarte?