Vacuna

CABA habilitó vacunación para mayores de 18 años

Publicado por

CABA habilitó la inscripción de vacunación para mayores de 18 años

Los turnos serán otorgados vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción, y una vez que se los contacte los inscriptos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Ciudad de Buenos Aires: ya pueden inscribirse las personas de entre 18 y 24 años para recibir la vacuna contra el coronavirus.

La inscripción para que las personas de entre 18 y 24 años reciban la vacuna contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires se habilitó este miércoles a la mañana, como parte del plan de inmunización de la población en general, según informó el Gobierno porteño.

Desde las 8.30 los jóvenes en esa franja etaria pueden empadronarse ingresando a buenosaires.gob.ar/vacunacovid y completar el formulario de datos personales.

Las autoridades de CABA informaron que «en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional».

«La decisión de continuar con la inmunización según grupo etario fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal», precisaron.

Los turnos serán otorgados vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción, y una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

«Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante», indicaron.

Es importante que no te apliques la vacuna antigripal, o cualquier otra vacuna 15 días antes o hasta 15 días después de la vacunación contra el COVID-19.

¿Cómo empadronarse para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19?

1. De manera online

  • Ingresá al formulario web de empadronamiento.
  • Completá tus datos y/o los de la persona que ayudes a empadronar.
  • Te vamos a contactar vía mail, SMS o WhatsApp para que elijas un turno cuando haya disponibilidad de vacunas en la Ciudad.
  • Es importante que prestes atención a las vías de comunicación que declaraste en el formulario, y que revises la casilla de Spam o correo no deseado de tu e-mail.
  • Recordá que tenés que empadronarte una sola vez para recibir la primera dosis de la vacuna y no es necesario que vuelvas a hacerlo para recibir la segunda.

2. Si tenés dificultades para empadronarte en la web, podés hacerlo a través de la línea telefónica 147

  • Vas a tener que proporcionarle todos tus datos o los de la persona a vacunar, al operador.

Consultá si estás correctamente empadronado.

Escribinos en Boti (11 5050 0147), el WhatsApp de la Ciudad. En el chat, ingresá a Vacuna Covid y luego la opción C ¿Estoy en el padrón?

Te vamos a enviar un link a través de mail, SMS o WhatsApp, para que puedas ingresar a la turnera virtual y elegir el día, horario y lugar de la vacunación más cercano a tu domicilio.

Te va a llegar una confirmación de turno a través de las vías de comunicación que declaraste.

  • Empadronamiento y registro de cada persona que va a aplicarse la vacuna.
  • Vacunación y recomendaciones del equipo de salud.
  • Período de observación de 15 minutos posterior a la aplicación de la vacuna.
  • Registro posvacunación con un certificado al salir del Centro de Vacunación.
  • El formulario de empadronamiento contiene un campo exclusivo para declarar si sos una persona con alergia o tenés antecedentes de edema de glotis o anafilaxis. Vas a recibir la vacuna en un hospital o centro de vacunación especial para atender cualquier necesidad que tengas.
  • Para poder vacunarte, es importante que los días previos al día del turno sigas las indicaciones del equipo de salud y consultes a tu médico. Por favor, prestá atención a las vías de comunicación que declaraste en el empadronamiento.

Consultá las indicaciones

Como dispuso el Consejo Federal de Salud, la segunda aplicación de la vacuna contra el COVID-19 se realiza a partir de un intervalo de 3 meses posteriores a la primera dosis para lograr la mayor protección ante el virus. No es necesario empadronarse nuevamente, se te asignará un turno cuando haya disponibilidad de vacunas.

Si sos mayor a 60 años y te aplicaste la primera dosis en alguna de las siguientes obras sociales o prepagas, vas a poder acceder a la segunda dosis contra el COVID-19 de acuerdo a la misma modalidad que la primera:

Para ingresar a los Centros de Vacunación se deberá presentar DNI vigente con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires o un servicio que acredite residencia y contar con turno previo.

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail
lectores@palermonline.com.ar
(Por favor, identifique está nota con el titulo
en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias
y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí
y marque la estrella.

Barrio de Palermo en Internet | Palermonline

2 –  Palermo On Line en Twitter.
3 –  Palermo On line en Instagram.
4 –  Palermo On line en Facebook