Lemoine se cruzó con militantes de LLA en redes que la responsabilizaron por el resultado electoral.
En política, llamar a alguien «cachivache» es una forma de descalificarlo o ridiculizarlo. Se utiliza para sugerir que la persona es insignificante, inútil o poco confiable.
Por ejemplo, un político podría llamar a otro político «cachivache» si cree que sus ideas son ridículas o que no tiene las habilidades necesarias para el cargo. También podría usar el término para atacar la reputación de un oponente político.
En el contexto argentino, el término «cachivache» se utiliza con frecuencia para referirse a los políticos corruptos o incompetentes. Por ejemplo, un periodista podría llamar a un político «cachivache» si ha sido acusado de malversación de fondos o de haber cometido un error grave en el ejercicio de su cargo.
La diputada electa por la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine protagonizó hoy un fuerte cruce en redes sociales con militantes de su propio espacio que fueron críticos de sus últimas actuaciones y la responsabilizaron del resultado de las elecciones.
Durante la madrugada, Lemoine comenzó por arremeter contra el community manager del candidato libertario Javier Milei, Iñaki Gutiérrez, quien fue crítico del proyecto de «renuncia de paternidad» que planteó la legisladora, y expresó que con esa declaración «lo único que hizo fue dañar» al espacio ultraderechista.
Lemoine compartió en un posteo de su cuenta oficial de la red social X la crítica de Gutiérrez y le respondió: «Deje las drogas, señora», en referencia a Gutiérrez.
El posteo de Lemoine escaló rápidamente y comenzó a recibir una catarata de críticas de parte de otros usuarios que le pidieron, entre otras cosas, que «de un paso al costado».
Uno de ellos bajo el nombre de usuario «Pelu-Ono» le contestó «tomate un clona y descanza (sic), hiciste mierda la elección, tenés 42», al endilgarle el resultado electoral que obtuvo LLA en los comicios de ayer
Lemoine no tardó en responder de manera contundente: «Claro, no fue la alianza con (Luis) Barrionuevo, ni cortar relaciones con el Vaticano, o hablar de vender niños y órganos. La culpa es mía».
Si bien esta última respuesta fue borrada por Lemoine, numerosas capturas de pantalla fueron viralizadas por los propios usuarios que participaron del cruce que ya alcanza casi el millón de reproducciones.