news rojo1 1

Califican de ataque terrorista el tiroteo masivo en la sala de conciertos en Moscú

Un tiroteo se ha producido este viernes en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú. El ataque dejó un gran número de víctimas.

RIA Novosti reporta que varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra los visitantes.

Se difunde la información de que el tiroteo se inició en la propia sala y en el vestíbulo al mismo tiempo. Los atacantes, según reportes, prendieron fuego a las butacas de la sala y el fuego rápidamente se propagó a casi todo el edificio. Hay reportes de que varios atacantes se han atrincherado dentro de Crocus City Hall.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos en el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, situado en la provincia de Moscú.

«Hoy se ha producido una terrible tragedia en el centro comercial Crocus City. Mis condolencias a los seres queridos de las víctimas. He dado orden de prestar toda la ayuda necesaria a todos los que han sufrido durante el incidente», declaró el alcalde.

El gobernador de la provincia, Andréi Vorobiov, se dirigió al lugar de los hechos. Señaló que se creó un grupo de trabajo operativo. «Se está haciendo todo lo posible sobre el terreno para rescatar a la gente. El Escuadrón Especial de Respuesta Rápida está trabajando. Hay más de 70 ambulancias cerca de Crocus, los médicos están prestando la asistencia necesaria a todos los heridos», declaró el gobernador.

Además, el alcalde de Moscú anunció la cancelación de todos los actos masivos en Moscú este fin de semana. «He decidido cancelar todos los actos deportivos, culturales y de masas de este fin de semana en Moscú. Por favor, tomen esta medida con comprensión», señaló Sobianin.

La Casa Blanca comenta el tiroteo en una sala de conciertos de Moscú

Personas con fusiles automáticos irrumpieron en la sala y abrieron fuego contra los visitantes.

Washington calificó de «horribles» las consecuencias del tiroteo masivo perpetrado este viernes por la noche en la gran sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, que ha dejado numerosas víctimas.

«Las imágenes son horribles y difíciles de ver. Nuestros pensamientos, obviamente, estarán con las víctimas de este terrible tiroteo», declaró el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Kirby subrayó que, por el momento, no hay indicios de que Ucrania esté implicada en el ataque.

Advertencias desde Washington
El vocero señaló que previamente el Departamento de Estado, a través de la Embajada de EE.UU. en Moscú, había emitido un aviso a todos los estadounidenses en la ciudad para «evitar cualquier gran reunión, conciertos, obviamente centros comerciales, cualquier cosa por el estilo, simplemente por su propia seguridad».

Al mismo tiempo, aseguró que la Casa Blanca no tenía información sobre la preparación de un atentado terrorista para este día.

Cabe recordar que la Embajada estadounidense advirtió a principios de este mes estar «monitoreando reportes de que extremistas tienen planes inminentes para atentar contra grandes concentraciones» de gente en la capital rusa.