Calle Cavia: Estudian rematar el terreno del Cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal Argentina

El histórico terreno ubicado en la calle Cavia de Palermo pertenece a Nación pero su venta debería pasar por la Legislatura para que el área sea rezonificada en el Código de Planeamiento Urbano y de esa manera aumentar su valor inmobiliario.

El Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estudian rematar las ocho hectáreas de terrenos públicos que ocupa el Cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal Argentina (PFA), ubicados en Cavia 3302, esquina Figueroa Alcorta, en Palermo. La dependencia se trasladaría a un lote en la calle Hornos, en Barracas, en el sur porteño.

El terreno de Palermo está valuado en U$S200.000.000. A través de un proyecto de ley, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires debe rezonificar las tierras para avalar la construcción de edificios. Es posible que se aplique la división 65-35: 65% de espacio público y 35% de superficie edificable, tanto para negocios como viviendas.

Fuentes de la Legislatura Porteña explicaron que el predio de Palermo actualmente es de dominio de la Ciudad. El convenio de “Transferencia progresiva a la Ciudad de facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales ejercidas en la Ciudad” expone en su cláusula segunda que “la Nación transfiere a la Ciudad con la totalidad del personal, organismos, funciones, competencias, servicios y bienes tanto materiales (muebles e inmuebles) como inmateriales”.

En el punto 1.1.3 de ese convenio se transfirieron “de Nación a Ciudad el Departamento de la Policía Montada, cien agentes a partir de la aprobación del convenio y ciento cincuenta agentes de dicho departamento a partir del 31-12-16”. También se mencionaba el posible traspaso de “cien (100) caballos, con los bienes y servicios para prestar funciones incluyendo un camión de vallado”.

El Gobierno nacional ha trasferido en los últimos tres años varios inmuebles al dominio de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de operaciones inmobiliarias que generen recursos para las arcas de ambas administraciones.

La Ministra participó del 123 años de la Montada,dos años despúes le venden el terreno.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999