Calor y los cortes de luz: protestas e indignación

igue el calor agobiante con una temperatura máxima de 36 grados

La jornada se presenta con cielo despejado o ligeramente nublado, vientos leves del sector norte, una temperatura mínima estimada en 25 grados y una máxima en 36, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La ola de calor persistió este domingo en gran parte del país, con temperaturas superiores a los 30 grados, alerta naranja en Rosario y amarilla en Buenos Aires y al habitual trastorno que causan las altas temperaturas se le sumó el corte de energía eléctrica que persiste tras varios días.

En el barrrio porteño de Flores donde desde hace más de ocho días que están sin energía eléctrica. Al ver el móvil, un grupo de vecinos se autoconvocó a la intersección de la avenida Eva Perón con la calle Pedernera e improvisó un “cacerolazo” reclamando el inmediato restablecimiento del servicio.

“Es una boca de lobo”, dijo un vecino con un niño en sus brazos pidiendo que vuelva la luz para que restablezca la seguridad en la zona.

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la mañana del domingo un alerta naranja para Rosario y alrededores, donde la temperatura llegó a los 34.9 grados, y advirtió que el riesgo de mortalidad era de «moderado y alto».

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, donde la sensación térmica a las 14 horas marcaba los 34 grados, regía un alerta amarilla con riesgo «leve a moderado» en la salud, por lo que la entidad estatal recomendó tomar «medidas preventivas».

Para el martes se espera un día muy caluroso, con cielo algo nublado, vientos leves a moderados del sector norte y temperaturas que oscilarán entre los 26 y 37 grados.

El miércoles, en Navidad, será otra jornada muy calurosa con mínima y máxima de 26 y 37 grados respectivamente, con cielo algo o parcialmente nublado, vientos leves del norte, rotando al noroeste.

El viernes, nubosidad variable, tiempo inestable, vientos leves del oeste, cambiando a leves a moderados del sector sur y las temperaturas irán de los 22 a los 34 grados.