«Cambio y fuera», la primera obra teatral de Roberto Maiocco

Viernes, 20:30 hs.
ANDAMIO 90 (Paraná 662)

«Cambio y fuera» es una comedia sobre la pareja y su crisis: única y particular.
Un psicoanalista sospecha que su mujer lo engaña. Un paciente tiene una misteriosa amante y salvajes noches de sexo. ¿Semejanzas, coincidencias o tristes revelaciones?

«Cambio y fuera» de Roberto Maiocco (dir. «Romper el Huevo», con Hugo Varela), cuenta con dirección de Natacha Delgado y se presenta los viernes a las 20:30 hs. en Andamio 90.

El elenco está conformado por Carlos Bisigniano, Pablo Schapira, Jéssica Becker, Gustavo Reverdito, Gabriel Jacubowicz.

Comentario de Gabriela Cuomo (Psicoanalista y Coordinadora del Espacio de Cultura y Psicoanálisis de la Cátedra Psicoanálisis: Freud I Fac. de Psicología UBA:

Una lectura hilarante y a la vez precisa sobre el malentendido inherente a las relaciones entre un hombre y una mujer. Una estética que combina la música y el espacio en una continuidad y desplazamiento a través de las escenas, al modo del montaje de un sueño. Una multiplicidad de respuestas masculinas ante el enigma que generan las idas y vueltas y las palabras de una mujer. A través de un detalle, el espectador es incluido en la escena teatral que se muestra, y puede entonces seguir la transformación de un hombre desde una posición melancolizada, adormecida respecto al deseo; hacia una posición viva por la cual puede tomar a una mujer con lo que ella encierra siempre de ajena, radicalmente otra. El cierre de la obra sella esa transformación de manera melodiosa, armando un contrapunto con la escena del inicio y produciendo, más allá del texto y argumento desplegado, efectos y afectos que resuenan en el cuerpo. Si a partir de “Cambio y fuera” se intentara construir una versión sobre el amor, seguro incluiría un poco de enigma, malentendido, música, locura y risa…»

Sinopsis:

Un consultorio psicoanalítico, una cama matrimonial, el bar. Sujetos en crisis. Vínculos perturbados. Sueños. Fantasmas. Laberintos del deseo.
Música, una copa de vino, un reencuentro.

Ficha Artística

Dirección: Natacha Delgado
Actores: Carlos Bisigniano, Pablo Schapira, Jéssica Becker, Gustavo Reverdito, Gabriel Jacubowicz
Músico en escena: Nahuel Bailo
Asistencia de dirección: Gustavo Reverdito y Ezequiel Reschini
Producción general: Datacha Delgado
Dirección de Arte: Lorena Bufidis
Diseño y realización de Escenografìa: Lorena Bufidis y Virginia de los Santos
Vestuario: Ariel Nesterzuck
Diseño de luces: Virginia de los Santos
Realización de video del sueño de Ferrari: Victor Bailo / Natacha Delgado
Diseño gráfico: Lorena Bufidis
Prensa: OCTAVIA Comunicación www.octaviacultura.com.ar

Agenda:

Estreno: viernes 21 de marzo, 20:30 hs.
Funciones: viernes, 20:30 hs.
Localidades: $70. Estudiantes y jubilados: $50.
Lugar: Andamio 90, Paraná 662.
Reservas: 4373 5670

Sobre Natacha Delgado:
Inline image 1
Inicia sus estudios teatrales a los 14 años en el Estudio de Alejandra Boero.
Interesada en temas teóricos hace la Licenciatura y el Profesorado en Artes Combinadas (UBA), así como también se forma en Psicoanálisis.
Mientras tanto, continúa su formación artística atravesando diversas técnicas con los maestros Augusto Fernandes, Marcelo Katz, Gerardo Hochman, Fernando Solanas y Guillermo Heras.
En 1990, forma parte del grupo de jóvenes convocados por Alejandra Boero para ser dirigidos por ella en las obras del Ciclo «Los que vienen» en su Teatro Andamio 90. Allí, junto a sus compañeros Claudio Tolcachir, Luciano Cáceres, Inda Lavalle, entre otros muy valiosos y queridos, hacen Lisístrata, 1789, Perestroika.
Luego trabajará bajo las órdenes de directores tan diferentes como Bernardo Cappa y Santiago Doria. Así como también en programas juveniles de T.V. como La banda del Golden Rocket. Actuando en cine conoció Roberto Maiocco, quien la dirigió en Sólo gente junto a Pablo Echarri.
Siempre le interesó el hecho teatral en su totalidad, por este motivo, desde el comienzo hasta la actualidad, recorrió todos los roles que lo componen: fue asistente de dirección de Claudio Hochman y de Santiago Doria, hizo la adaptación y dirigió «Es como si me bebiera una copa de anís» sobre textos de F. G. Lorca (Auditorio J. L. Cabezas), produjo eventos como el Festejo de los 20 años del Teatro Andamio 90 y el primer ELTI (Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente), ejerce como docente en el Profesorado de Teatro de Andamio 90, dónde además es la Secretaria Académica.
En los últimos años, su objetivo es plasmar aspectos de su amplio recorrido en puestas en escena que den cuenta del entrecruzamiento de disciplinas. Ya sea con sus alumnos de actuación, o con actores profesionales.