Campagnoli en la mesa de Mirtha: “Me encantaría que Potocar pueda demostrar su inocencia”

Compartí :-)

El fiscal Campagnoli aseguró que quiere tomarle testimonio al detenido jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar. Lo hizo en la mesa de Mirtha Legrand, en donde también habló sobre la postura de Rodríguez Larreta respecto del cuestionado oficial policial.

“Me encantaría que Potocar pueda demostrar su inocencia”, aseguró el fiscal José María Campagnoli como invitado a la mesa de Mirtha Legrand.

Tal como sucede en casi todas las emisiones de los programas, La noche de Mirtha fue nuevamente escenario de declaraciones de alto voltaje.

En este caso, Campagnoli se refirió al caso concerniente a la detención del jefe la Policía de la Ciudad, José Potocar.

“Para algunos policías salirse del esquema de corrupción es muy difícil”, afirmó el titular de la fiscalía de Instrucción de Distrito de los barrios de Saavedra y Nuñez.

Así mimso, Campagnoli explicó que la acusación contra Potocar es por “asociación ilícita”.

Entre tanto, Mirtha Legrand consultó al fiscal Campagnoli qué opinión le merecía “el respaldo” de Rodríguez Larreta a Potocar, tras lo cual el fiscal dijo: “Me encantaría que Potocar pueda demostrar su
inocencia”.

Por su lado, la defensa del detenido Potocar pidió la recusación del fiscal José María Campagnoli y a modo de respuesta, el fiscal aclaró: “Esto es un intento por embarrar la cancha”, dijo y luego agregó: “Con relación a mi apellido, se hace referencia al diputado [FPV] José Cruz Campagnoli. Es por un recital que él organizó en Parque Saavedra en el mes de febrero del año pasado, al que fue Fito Páez”.

El abogado Christian Poletti, que representa al desplazado jefe de la Policía de la Ciudad José Potocar, reclamó hoy el “apartamiento” del fiscal José María Campagnoli en la causa que investiga el presunto pedido de coimas a comerciantes para brindarles seguridad.

“Hemos pedido una serie de medidas relacionadas a la ampliación de la indagatoria, entre las que creemos indispensable plantearle al juez la necesidad de obtener objetividad en la investigación que se ha venido haciendo hasta ahora”, sostuvo el letrado.

“Pedimos el apartamiento del fiscal interviniente. Sinceramente, creemos que cuando uno investiga no tiene que dejar de lado la prueba en su totalidad”, señaló.

Respecto a la investigación, Campagnoli aseguró que la causa que lleva adelante contra Potocar es “sólida”.

“La investigación empezó en abril del año pasado. Hicimos allanamientos a comercios en los que pudimos constatar el pago de dinero a comisarías. Allanamos dependencias policiales y encontramos el famoso cuaderno de Norberto Villarreal (comisario, hoy prófugo). Ese cuaderno estaba en su escritorio y ahí estaba el esquema. Es una prueba importante pero va entrelazada con muchas otras. Testimonios de policías sospechados de pertenecer a la misma asociación ilícita de Potocar”, argumentó el fiscal.

Campagnoli también aseguró que se sospechó de la complicidad de Potocar en el entramado de coimas “desde el minuto uno”. “De hecho, él se presentó en la causa hace varios meses. La dirección general de comisarías fue allanada en agosto del año pasado, y el jefe era Potocar”, señaló.

Consultado sobre el traspaso de la Federal, el fiscal dijo se mostró crítico, y opinó que “esa mezcla” corre el riesgo de fagocitar algo nuevo que estaba bien (en alusión a la Policía Metropolitana), con todas esas cosas que venían arrastrando estos esquemas de recaudación que comprobamos en tres comisarías de la Federal, lo que es posible que se repita en otras.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999