Campo palermitano: Don Jacinto Parrillita

Publicado por Ernesto Magneto

Única función de “Siesta”, en el ciclo Principio Femenino

Viernes 27 de julio a las 20. Teatro EL BÚHO

En marzo de 2010, una mujer campesina murió frente a las topadoras que intentaban arrasar con una zona del monte santiagueño. Eli Juárez tenía 34 años y vivía en San Nicolás, a 60 kilómetros de la capital provincial. Su caso es uno entre una veintena de episodios trágicos que sufrió en los últimos años el campesinado de Santiago del Estero. Siesta es una propuesta teatral que intentan acercarse a ese mundo de sueños pequeños.

SIESTA con dramaturgia Nerio Tello, sobre una idea de Lucrecia Carrillo

Actriz: Lucrecia Carrillo

Diseño y operación de iluminación y sonido y concepción visual: Clara Ripoll

Vestuario y ambientación escenográfica: Jorge Godoy Zarco

Dirección: Nerio Tello

Teatro El Búho, Tacuarí 215 tel 4342 0885

Con la participación de Peteco Carabajal en el violín y la voz de Mora Martínez (Aymama)

http://www.siestateatro.net/

En un espacio calido y con aires de campo contemporaneo, la esquina estrategica que alberga a Don Jacinto Parrillita es una generosa invitacion olfativa y visual pensada para instalarse cualquier mediodia o noche de la semana, porque siempre esta abierta. En tonos verdes y rojos, hierro a la vista y mucha madera, el ambiente recuerda a un coqueto stud, donde lo mejor, por supuesto, es lo que sale de las brasas. Para esperar, es posible engañar el estomago con picadas de buenos fiambres campestres, empanadas, provoleta de cabra y tablitas de achuras.
Luego si, llegan las estrellas de la casa: Bondiola; Matambrito de Cerdo; Asado; Vacio; Entraña; Bife de Chorizo; Ribs de cerdo con barbacoa; Brochettes de Pollo, Cerdo y Lomo; Pollo deshuesado. Y bocados novedosos, como el Pacu al grill con pure saborizado o Salmon grille con verduras asadas. Se puede acompañar con tablas de vegetales grillados, papas con huevo o ensaladas frescas.
¿De postre? los infaltables Vigilante, Budin de Pan, Flan casero y Arroz con Leche.
Un concepto gastronomico bien argentino, que acerca el campo a Palermo y deja adivinar el espiritu del verdadero asador en cada detalle.

En Gorriti 5299 (y Godoy Cruz)/ 4831-9301/ En Facebook: Don Jacinto Parrillita
Abierta todos los dias de 11 a 2 AM
Consumo promedio: $90