Cancillería argentina: Preparan la mayor misión empresaria argentina al Reino Unido

Preparan la mayor misión empresaria argentina al Reino Unido de los últimos 20 años

«Las perspectivas sobre el escenario de inversión son muy optimistas”
CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO BRITÁNICA

El acceso creciente a ese mercado es -junto con el acuerdo que se negocia con otros grupos de países europeos- uno de los objetivos más ambiciosos de la Cancillería argentina, que respaldará, con énfasis, la misión multisectorial a Londres de un centenar de empresarios locales el mes próximo.

«Consideramos -añadió la cámara en su convocatoria a participar de la misión- que es una etapa ideal para profundizar el desarrollo del intercambio bilateral, promoviendo las posibilidades de exploración del mercado en el Reino Unido».

Los encuentros programados en Londres tendrán lugar del 20 al 24 de marzo, a pocos días del 35° aniversario del desembarco en las Islas Malvinas, durante la última dictadura militar, y en el marco del Brexit, que consagrará el alejamiento de Gran Bretaña de la UE.

Las actividades de los empresarios argentinos coincidirán con la realización del IFE (International Food & Drink Exhibition), que reunirá del 21 al 24 de marzo a unos 1.350 expositores de más de 60 países.

«La Argentina contará allí con un stand que promoverá los productos nacionales», dijo a esta agencia la directora ejecutiva de la CCAB, Mónica Mesz.

El objetivo de la misión es, de todos modos, más amplio: «promover el intercambio comercial entre la Argentina y el Reino Unido a través de iniciativas de alto valor para la comunidad de negocios», según señaló la cámara.

Los sectores convocados son: Agribusiness; Banking y Servicios Financieros; Energía; Food & Drink (alimentos y bebidas); Infraestructura; IT & Telecomunicaciones y servicios de valor agregado y Minería.

Mesz reveló que «hay también muy buenas oportunidades en los sectores de educación, salud y diseño, que se explorarán en futuras misiones y contactos bilaterales».

La cámara añadió que el mecanismo de asociación pública privada -de inminente reglamentación tras la sanción de la ley a fines de 2016- «será un tema transversal a varios sectores» para alentar nuevas inversiones.