Fiestas

Capturan a dealer que comercializaba éxtasis en fiesta electrónica

La Policía de la Ciudad detuvo a un dealer con pastillas de éxtasis y cristales de MDMA, que intentaba comercializar en una fiesta electrónica en un boliche de Costanera.

Tras su detención por parte de la División Antidrogas Zona 1 de la Policía de la Ciudad, el magistrado interventor ordenó un allanamiento en el que fueron secuestradas 70 pastillas de drogas sintéticas y dinero en efectivo.

La aprehensión del dealer se produjo durante el fin de semana por efectivos de la Policía de la Ciudad, con el decomiso de 48 pastillas de éxtasis y una bolsa de 2 gramos conteniendo cristal de MDMA, preparados para su comercialización, en la puerta de un boliche de Costanera Norte.

Los detectives de la de la División Antidrogas Zona 1 que realizaban tareas de prevención del delito en inmediaciones del lugar, observaron las maniobras sospechosas del imputado que se acercaba a varios jóvenes y tras mantener un breve dialogo, parecía ofrecer drogas.

Ante esta situación, los efectivos se aproximaron al sospechoso para su identificación y posterior requisa con un perro detector de drogas.

En presencia de testigos, se le secuestraron al sujeto, de 33 años, las 48 pastillas de éxtasis con forma de corazón, la bolsa con cristales de MDMA, bolsas herméticas para el fraccionamiento de las pastillas y una motocicleta Yamaha, con la que se movilizaba.

Realizadas las consultas con la Unidad de Flagrancia Este, secretaría a cargo del Dr. Diego Basavilbaso, se ordenó la detención del imputado por infracción a la ley 23.737 articulo 5 C, que sanciona la tenencia para su comercialización de drogas, su traslado a la alcaldía correspondiente de la Policía de la Ciudad y el secuestro de todo lo hallado.

Asimismo, se ordenó el allanamiento de la vivienda del dealer ubicado en un hotel del barrio de Palermo, sobre la calle Uriburu al 1200, donde se secuestraron 20 pastillas de éxtasis de color rosa y forma de corazón, tres mitades fraccionadas, una bolsa conteniendo bicarbonato de sodio, una bolsa tipo Ziploc con gomitas de MDMA, varias bolsas para el fraccionamiento de las drogas y la suma de 20 mil pesos.