Carlos Tomada entre su rol durante la última dictadura militar y el crimen de Mariano Ferreyra.

Se le ve la hilacha a Tomada. Una fábrica de hilo a cielo abierto. Las mentiras K y el relato con discurso, pero finalmente Carlos sería un simple delincuente en banda y en poblado con antecedentes funestos y miserables.

Piden investigar al ministro Carlos Tomada por su rol durante la última dictadura militar
Desde la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos harán una presentación para indagar sobre su desempeño como delegado de la ex Empresa Líneas Marítimas Argentinas ante la OIT.
“Queremos saber qué responsabilidad le cupo en la desaparición de gente de la compañía”, dijo el titular de la entidad.

Sobrevivientes de la última dictadura militar pedirán a la Justicia que investigue el rol del actual ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en aquel régimen de facto, donde fue funcionario de la ex Empresa Líneas Marítimas Argentinas (ELMA).

Así lo informó hoy Enrique Fukman, de la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos, quien afirmó que “Tomada fue responsable de recursos humanos de ELMA y como tal queremos saber qué responsabilidad le cupo en la desaparición de gente de la compañía, ya que es sabido que en varias empresas el área Recursos Humanos proporcionaba listas de empleados y delegados a los represores”.

Fukman dijo que el organismo defensor de derechos humanos está “recolectando toda la información sobre esta y otras cuestiones, a partir de que se supo públicamente de que en la dictadura fue delegado de ELMA ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El dirigente sostuvo que “esperamos en breve recopilar toda la información necesaria y en consecuencia iremos a la Justicia a que aclare el papel de Tomada en esa etapa nefasta”.

Tras su paso por el ex compañía de la marina mercante nacional, en democracia Tomada formó parte del elenco del Ministerio de Trabajo de Ideler Tonelli, en el Gobierno de Raúl Alfonsín, donde se desempeñó como Director Nacional de Relaciones del Trabajo. En 2002 fue Secretario de Trabajo de la Nación y en 2003 Néstor Kirchner lo designó Ministro de Trabajo, cargo que ocupa hasta el presente.

Tras conocerse su actividad en ELMA, Tomada -quien fue candidato a vicejefe de Gobierno porteño y ahora pretende conducir el PJ local con miras a las elecciones de jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2015- aclaró que “nunca negué mi condición de empleado de Líneas Marítimas Argentinas SA (ELMA)”.

“Ingresé en la democracia en 1974 como abogado, como tantos otros trabajadores”, dijo -según declaraciones publicadas por Página 12-, y admitió que fue designado para ir a la OIT en el régimen de Jorge Videla, aunque aclarando que “en realidad fui uno de los representantes técnicos de los empleadores”.

Tomada: EL CRIMINAL QUE NO FUE JUZGADO AMIGO DE TODOS LOS CRIMINALES
Mariano Ferreyra (3 de junio de 1987 – 20 de octubre de 2010) fue un dirigente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y militante del Partido Obrero desde los 13 años.

En una manifestación de trabajadores tercerizados donde se exigía el pase a la planta permanente en la Línea Roca, Mariano Ferreyra recibió un disparo en el pecho producto de la represión de un grupo de afiliados a la Unión Ferroviaria , miembros de la burocracia sindical, y garantizada en su ejecución y retirada por la policía, en un notorio ejemplo de la represión tercerizada, utilizada por los gobiernos para “hacerla más eficaz y con menos costo político que cuando directamente manda sus policías y gendarmes”.

Tras la muerte de Mariano, 14 personas recibieron sentencia.
El Tribunal Oral Criminal 21 de la Capital Federal condenó a 15 años de prisión al ex secretario de la Unión Ferroviaria, José Ángel Pedraza, al igual que a Juan Carlos Fernández por ser instigadores del crimen de Mariano Ferreyra, mientras que Cristian Daniel Favale y Gabriel Sánchez a 18 años como autores materiales de la muerte.
También fue condenado a 18 años de prisión Pablo Marcelo Díaz; a 11 años de prisión a Jorge Daniel González y Salvador Pipitó, y a 8 años de prisión Claudio Alcorcel.

Además se conoció la sentencia de 10 años de prisión para Luis Mansilla y Jorge Ferreyra, y 2 años de prisión de ejecución condicional a Hugo Lompizano, Luis Echavarría y Gastón Conti. David Villalba fue condenado al pago de una multa, y fueron absuletos Guillermo Uño, Juan Carlos Pérez y Rolando Garay.

La lectura de la sentencia, a cargo del presidente del Tribunal, Horacio Días, fue interrumpida para desalojar la sala tras algunos incidentes y manifestaciones que se originaron luego de conocerse la condena a parte de los acusados. A las afueras de los tribunales de Comodoro Py, en tanto, militantes de diversas organizaciones sociales protestaban por la sentencia.

La fiscal María Luz Jalbert y la querella del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que representa a la familia de Ferreyra, había pedido perpetua para Pedraza, Fernández, Favale y Sánchez y Díaz.
Pedraza, en sus últimas palabras, se declaró inocente. Pedraza un intimo amigo de Tomada. Toma mate.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)