Carne al horno con salsa azul y mix de verduras

Carne al horno con salsa azul y mix de verduras

Carne al horno con salsa azul y mix de verduras

Salsa azul

A diferencia de lo que muchos pueden pensar, el queso azul es un producto notablemente versátil. En la vida cotidiana, se convierte en un ingrediente esencial en la preparación de tartas y en exquisitas combinaciones que incluyen ensaladas, empanadas y pizzas. Además, destaca en las tablas de quesos y fiambres,  y aporta un sabor excepcional a salsas, carnes y pastas.

La historia del queso azul se remonta al siglo VIII en Francia, cuando un pastor olvidó un pan de centeno junto a un queso fresco en una cueva. A su regreso, notó un color verdoso en la masa del queso, resultado de los hongos transferidos por el pan de centeno enmohecido. Así nació el Roquefort, una leyenda culinaria.

Los quesos azules se elaboran internacionalmente y, en cada país, adquieren identidad y características propias. Estas diferencias provienen de la leche utilizada, la región de producción, el tipo de hongo y el proceso de maduración. Todos ellos poseen una textura cremosa y un sabor ligeramente picante que se intensifica con la maduración (mínimo de 45 días).

Ingredientes:
1Cda de aceite
1Cda de manteca
1 pieza grande de bife de chorizo
Sal y pimienta
2 cebollas moradas
2 cebollas
½ kg de zanahorias
½ kg de papines
2Cdas de aceite de oliva
Sal y pimienta
Para la salsa:
200cc de crema de leche
150g de queso azul
Sal y pimienta

Preparación:
Sellar la carne en una sartén con aceite y manteca hasta dorar bien por completo.
Una vez sellada, retirar y colocar en una fuente apta para horno. Reservar.
Pelar las cebollas y cortarlas en cuñas (pueden ser 4 u 8 totales, depende el tamaño de la cebolla). Pelar las zanahorias y cortalas en cubos.
Lavar los papines y cortarlos al medio. Mezclar en un bowl todos los vegetales con aceite de oliva, sal, pimienta mezclar.
Agregar a la fuente donde está la carne y llevar a un horno medio a fuerte hasta cocinar por completo la carne junto a las verduras. Ir removiendo las verduras durante la cocción.
Para la salsa, mezclar la crema de leche junto al queso azul y disolver a fuego suave. Salpimentar. Si se desea más espesa la salsa, agregar una cucharadita disuelta en leche.
Una vez lista la carne y las verduras, salsear con la salsa de queso azul y servir.