Carpincho

Carpincho el roedor más grande y Nordelta.

Carpincho es el roedor más grande del mundo

El Carpincho o Capibara es un animal amigable, seguramente la falta de agua en el Paraná los trajo, de todas maneras Nordelta era un bañado que rellenaron invadiendo una reserva, los intrusos son los Nordelta humanos. La superpoblación de carpinchos tiene en alerta a Nordelta. Los chetos de barrios cerrados denuncian que los roedores atacan mascotas y destrozan jardines. 

Los habitantes del barrio cerrado Nordelta, ubicado en Tigre, Buenos Aires (Argentina), fueron sorprendidos por una invasión de carpinchos que atacaron a las mascotas y hasta causaron accidentes de tránsito.

Es un roedor de la familia de los cávidos. Es el roedor viviente de mayor tamaño y peso del mundo. Vive en la zona terrestre de los bosques y sabanas tropicales de centro y Sudamérica

Según medios locales, unos 400 capibaras están en la zona, aunque se espera que ese número se multiplique. «Nos encantan, la primera vez que vimos uno nos dio mucha felicidad. El tema es que después empezaron a reproducirse de manera exponencial», comentó un vecino, para agregar que «ahora caminan por las calles, devoran los jardines» y hasta tuvieron «problemas con las mascotas».

Mientras los vecinos reclaman que los carpinchos sean retirados de Nordelta, especialistas afirman que esos animales no invadieron el lugar, sino que regresaron al que era su hábitat natural.

«Lo que sucede en Nordelta tiene que ver con que crearon un ecosistema que favorece el regreso de estas especies. Los carpinchos suelen tener muchas crías, cuando te diste cuenta de que aumentó la población es porque ya tienes el problema encima. Este proceso arrancó hace años», comentó Adelmar Funk, fundador del Complejo Ecológico de América.

El carpincho o capibara es considerado el roedor más grande del mundo, ya que el adulto macho puede alcanzar los 62 centímetros de altura y superar el metro de largo, mientras su peso puede llegar a los 55 kilos.

Carpincho

Ahora bien querido vecino del Barrio de Palermo, Buenos Aires mediante, antes de terminar esta nota, los queremos invitar desde la redacción a que sumen su opinión y quieran compartir. Todo será bienvenido. En Palermonline Noticias, podés participar de las notas escribiendo mediante la Carta de Lectores; los aportes son agradecidos y nos muestran otras visiones desde otros puntos de vista.

 

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail
lectores@palermonline.com.ar
(Por favor, identifique está nota con el titulo
en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

 

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias
y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí
y marque la estrella.

 

Barrio de Palermo en Internet | Palermonline

2 – Palermo On Line en Twitter.
3 – Palermo On line en Instagram.
4 – Palermo On line en Facebook

 

Links interesantes para vecinos del Barrio de Palermo Buenos Aires Argentina

Sitios interesantes para vecinos de Buenos Aires Argentina

 

Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.

Casa Bagley del Zoo.
El Tambito de Palermo, la primera milonga Argentina