CARRERA DE MIGUEL. Domingo 17 de marzo, 8 h. en Miguel Sánchez (ex Av. Crisólogo Larralde) y Padre Canavery.

Compartí :-) .

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural junto con la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires realiza una nueva edición de la Carrera de Miguel, en homenaje al atleta Miguel Sánchez, desaparecido en 1978 durante la última dictadura militar.

Este domingo 17 de marzo, la edición 2013 de la competencia, contará con dos pruebas, una competitiva de 8 kilómetros y otra participativa de 3 km. El punto de partida será el cruce de la Avenida Miguel Sánchez (ex Avenida Crisólogo Larralde) y Padre Canavery (frente al CENARD).

Habrá cuatro categorías para ambas competiciones:

GENERAL: Damas y Caballeros
NO VIDENTES: Damas y Caballeros
SILLA DE RUEDAS: Damas y Caballeros
ESPECIALES

Todos aquellos que deseen participar pueden inscribirse de forma gratuita presentando el DNI, cédula o pasaporte en los lugares habilitados:

Ø Club de Corredores: Av. Monroe 916 -lunes a viernes de 10 a 20 h. y sábados de 10 a 14 h. (Tel. 4780-1010). También lo pueden hacer ingresando en el sitio del Club www.clubdecorredores.com. Tienen tiempo hasta el sábado 16 de marzo.

Ø CGP 14: Beruti 3325 -de lunes a viernes de 10 a 18 h. Tienen tiempo hasta el viernes 15 de marzo.

El homenaje a Miguel

Días antes de la 11º edición, en el 2012, el tramo de la calle Crisólogo Larralde, desde Av. Libertador hasta Lugones, fue rebautizada como Miguel Benancio Sánchez.
Miguel B. Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Bella Vista, un pueblo de la provincia de Tucumán. Además de la práctica deportiva y su trabajo de empleado bancario, Sánchez poseía una gran vocación política. Militó en la Unidad Básica de la juventud peronista en Villa España, una localidad del partido de Berazategui y desde 1974 realizó trabajos sociales en zonas carenciadas.

El 8 de enero de 1978, en pleno desarrollo de la dictadura militar, fue secuestrado en su casa de Berazategui. Años después, un ex detenido del centro clandestino de detención «El Vesubio» señaló que había allí un deportista secuestrado que venía de San Silvestre. En esa ciudad había estado Miguel días antes, corriendo la maratón.
La primera carrera de Miguel se realizó el domingo 9 de enero del 2000 en Italia, por iniciativa del periodista italiano Valerio Piccioni, que investigó la vida de Miguel luego de leer un artículo periodístico publicado en un diario argentino. Participaron 353 corredores que llevaron en sus pechos la imagen del rostro de Sánchez y en sus espaldas la reproducción del poema «Para vos atleta», que el propio Sánchez escribió en diciembre de 1977 y que publicó el diario brasileño Gazzeta de San Pablo el 31 del mismo mes.
Desde 2001, la competición también se realiza en la Argentina.

No se suspende por lluvia

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?