news231121 1

Casa FOA vuelve con una propuesta sobre cómo comunica el diseño en el nuevo Parque de Innovación

Una nueva edición de Casa FOA, la mega muestra de diseño y decoración de la Argentina, tendrá lugar desde el 15 de septiembre al 16 de octubre en el nuevo Parque de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, en el exedificio del Tiro Federal, bajo el concepto de «El diseño comunica», con la finalidad de reflexionar sobre los mensajes que están implícitos en cada creación.

En esta ocasión, el tradicional evento tendrá lugar en un edificio ubicado en Av. Udaondo 1365, en CABA. El espacio significa una obra emblemática de la arquitectura racionalista de 1937, concebido en forma lineal en torno a un eje. Mientras estuvo en funcionamiento como la sede del Tiro Federal Argentino -hasta 2020- albergaba oficinas, confitería, foyer, polígono de tiro, auditorio, entre otros usos, por lo que ostenta una gran calidad espacial y arquitectónica.

La exposición, compuesta por 4528m2, estará distribuida en más de 37 espacios de interiorismo y espacio exterior.

“Estamos muy contentos de estar en esta edición en el Parque de Innovación, un área de la Ciudad de Buenos Aires que está cambiando su fisonomía. Por otra parte, que la sede de este año sea el exedificio del Tiro Federal, nos permite abrir las puertas de una joya de la arquitectura racionalista porteña a todo el público”, destacó el director de Casa FOA, Marcos Malbran.

La temática que propone para este año, «El diseño comunica», se trata de una invitación a reflexionar sobre las múltiples maneras en las que comunica el diseño. Además de proyectar objetos y espacios, se pone en juego lo sensorial, aquello que se percibe pero no se ve directamente y los mensajes que están ocultos en cada decisión.

También, esta edición propone pensar en el impacto visual de una creación, cuáles son los límites con el arte, qué efecto tiene la tecnología en el diseño y cómo entra en tensión lo natural y lo artificial.

Con el fin de dar a conocer al público edificios patrimoniales, áreas de la ciudad en proceso de transformación e iniciativas inmobiliarias, cada año la sede cambia de ubicación.

Año a año, miles de personas de todas las generaciones visitan Casa FOA, evento que desde 1985 se fue consolidando como una comunidad de amantes del diseño. La exposición se convirtió en un punto de encuentro entre los diseñadores y las empresas que participan a través del intercambio sobre el trabajo y negocios en torno al diseño.

“Desde hace varias ediciones Casa FOA se está consolidando como una comunidad de diseño muy activa de la que participan diseñadores, empresas, referentes de la comunicación y el arte que se va expandiendo por el país. Lo que nos enorgullece enormemente, ya que nuestro objetivo es que el diseño crezca y llegue cada vez a más personas», contó Malbran.

«Vamos a continuar trabajando con el objetivo de que el diseño sea el motor de la expresión de toda la diversidad de voces y regiones que conforman la identidad de nuestro país”, concluyó el director e invitó a participar a nuevos diseñadores de todas las provincias.