justicia

Caso Bimonte: Vecinos reclaman cambios en las leyes de transito.

Vecinos reclaman un cambio significativo en las leyes de transito. Todo queda en como interpreta la justicia la mala redacción que tiene la ley.

Matar sale muy barato. Vecinos le piden a los politicos que aceleren un cambio profundo y que el que mate ademas de ir a la carcel pague por el desastre.

AVvXsEgqOhQiEtA2zaQfLCHKzkFMV7Eg02V6iIW Pl5k1JtCu53PPIwPoeeeYLdfA7w8MZcsilJl5wTnGao8Yzo kg5Oq1teZo00W0uhJmus2aiU40DaEFsZuosKYD d6AOmdbWNbrDatchkjJNzL5DzlX2zn8zmzXKA6BBTqeD6yk20Dc6ZoY8q7SU7IyhujA=s320
Asesino al volante: La sociedad solicita penas muy duras mientras los políticos piensan en sus reelecciones y en mirar hacia el lado de los delincuentes.
AVvXsEhelvOhBm7eGC0rqlHU8gHRO2bQ9lffrlbogm9i EIZJFBwKetuxhpDKPqVB175DNxCfMmWrpw0RZ eu HIQiC5 eiZCLttvcysw7 qNDZAcZSy2Jpv OLx76PaNv9xb3sJh zooEIeXPXVAznuDfT8uxWdlFqYoV CYZx2D6kqg 1MjKWHwuqmam22Pw=s320

Una mujer murió y otras cuatro personas, todas ciclistas, resultaron heridas en la mañana del domingo al ser atropelladas por un auto en las cercanías de los Bosques de Palermo, y por el hecho hay cuatro detenidos de entre 20 y 33 años.

El grupo de ciclistas Masa Crítica Buenos Aires realizó por la tarde del domingo una pedaleada y homenaje “en solidaridad, visibilización y en pedido de justicia por la muerte de Marcela Claudia Bimonte”.

AVvXsEiZnnVnbh28zrN2B0hiiaoVKMAK2pMziJ9WucPoY dAs jaowbvu1lhpcbRQaNvM jme7onaaHkwiHuKWj3UKBl0zdIy56ic Eks5vDyiHvrQLJ6oRqZODyk9penD6xWoplDibwy jNFcmHDDqM0iUWdo
La Avenida Alcorta está mal señalizada. El semáforo de Av Dorrego es una largada de Formula 1 y no hay carteles de máxima 80
AVvXsEj5tYyAUtUyU7yo7FagometjV1KEFNqkZCQx1HkJuIxscidVJCIOTmyZcwJybSPEy8fVU2eorfZJn4ctSSTgRejG0qjxKeJiU5rHjo zRY8LRMxLhG5IVbWqurV0jQ ilvf4CW1MyfugX3F1LHxp swP2qkULoTfMwv9 3jOZuMa7yK6 vJwKnd89EB9w=s320
Los vecinos solicitan penas duras y alcohol cero. Los políticos encuentran en los delincuentes una similitud dado que para ser político hay que ser delincuente

“No estamos ajenos a los hechos de público conocimiento (hoy les tocó a ellos, pero mañana podemos ser todos) y ante la falta de seguridad para transitar libremente con nuestras bicicletas sin temor a morir atropellados”, expresaron los voceros del grupo desde su página de Facebook.

La pedaleada de este domingo pasó por la Av. Dorrego y Av. Alcorta “en solidaridad, visibilización y en pedido de justicia por la muerte de Marcela Claudia Bimonte”.

AVvXsEgzpd8zkfsR7S0T5WRBr5aXfIuiKMO4yx5n 8qO4Wp0aH12tUOwPF wPcpk4aUkhP3ONHAchVi2BT7HVWqNDS7S oEuvQo7Iat0 YSsvD5MleF955Zj4PpQwPyOfQznUGBiQm2 8PfdZ Zpbw124lrhChVKJdsbvHWyLUDDtQnssBV IE61hTbnTaptA=s320
Solo estaba haciendo deporte cuando un inútil la mató.

“Un asesino al volante. Atropelló ciclistas y runners en Palermo, y huyó. Causando la muerte de una ciclista y dejando heridas a otras personas. Pero los peligrosos son los ciclistas”, dijeron.

Allí se autoconvocaron unos doscientos ciclistas quienes reclamaron mayores medidas de seguridad, la modificación de leyes y que la causa sea caratulada como homicidio simple con dolo para que el acusado pueda recibir una pena de entre 8 a 25 años, coincidieron con Viviam Perrone, de Madres del Dolor.

“Y los demás, tanto los que iban en el auto como los del Jeep, deberían recibir una sentencia efectiva y perder sus registros de conducir, si es que los tienen”, agregó Perrone.

“Los hechos viales siguen matando y lesionando gravemente a muchísimas personas”, valoró Perrone, quien agregó que “llega enero y mueren en Pinamar debido a cuatriciclos, llega el verano y mueren en la ruta debido a exceso de velocidad, llega Año Nuevo y matan por conducir alcoholizados y a exceso de velocidad”, reflexionó la madre de Kevin Sedano.

Luego recordó que los proyectos que presentaron “en el Congreso de la Nación no se trataron en 2 años, no hay campañas, faltan controles y prácticamente ninguno queda preso. Estos hechos son asesinatos”, agregó.

Luis, la pareja de Marcela Bimonte, también fue atropellado este domingo por la mañana, derivado a un hospital para sus curaciones y por la tarde estuvo presente en el lugar del hecho con un brazo fracturado.

“De paso del hospital a la comisaría, mi papá quiso pasar por el lugar donde Marcela fue atropellada y estar presente”, dijo Nadia, su hija, quien lo acompañaba en ese momento.

Reclamó justicia por el caso y fue quien pidió un minuto de silencio por Marcela, quien también fue homenajeada por amigas de su grupo de cilcismo. Entre ellas, Marcela Erdozain, que pedalea con el grupo de Bicicleteadas Zen. «Marcela era una persona muy especial, muy espiritual”, retrató a su amiga.

Profundamente shockeada, dijo que se enteró “por las redes y me di cuenta de lo que había ocurrido. Todas quedamos shockeadas, no lo podemos creer. Era una persona con muchas ganas de vivir, muy plena, solidaria, y que termine así, aplastada y golpeada por un auto, no tiene sentido”, sentenció.

En la página de Facebook de Bicleteadas Zen puede leerse que “Marcela Claudia Bimonte (62) oriunda de San Andrés (partido de San Martín), pertenecía al grupo, organizaba salidas a Palermo y otros espacios públicos, había estudiado en el centro Shiatsunuad de Reiki y promocionaba sesiones de meditación, armonización con cuencos y otras terapias alternativas”.

Llevaba una vida saludable hasta que este domingo falleció cuando fue embestida por un Ford Focus conducido por José Carlos Olaya González (32) fuera de control, a muy alta velocidad, subiéndose a la vereda, en los Bosques de Palermo. El cuerpo de la ciclista impactó en el parabrisas saliendo despedido hacia el césped.