Caso Nisman: El lunes Stiuso ¿prenderá el ventilador? Oscar Parrilli estaría aterrado.

Compartí :-) .

La venganza de Jaime.

Stiuso volvió al país el viernes pasado, a través del paso fronterizo de Gualeguaychú. El lunes buscaría aportar elementos que indiquen que se manipularon las pruebas en torno a la muerte del fiscal e implicar a las autoridades del kirchnerismo.

La estrategia, según reconstruyeron diferentes fuentes, apuntará probar el delito de encubrimiento.

En torno a su presentación se tejen hipótesis que van desde las más cautelosas hasta las más explosivas. La certeza es que Stiuso esperó oculto en Estados Unidos hasta que Cristina Kirchner dejó el poder.

Y a lo largo de meses preparó su contraataque. “Con Oscar Parrilli tiene algo personal”, agregan quienes lo conocen, en referencia al último jefe de los servicios de inteligencia en los tiempos del kirchnerismo.

Pese a que la fiscal Viviana Fein había desistido de la idea de volver a llamar a declarar al ex espía, la jueza Fabiana Palmaghi resolvió una segunda citación.

En su testimonio, Jaime, como le decían a Stiuso en la SIDE, dijo que no trabajó en la denuncia de Nisman contra CFK, que no estuvo de acuerdo con esa denuncia y que le hubiera aconsejado que no la presente. Negó conocer a Diego Lagomarsino y afirmó que no sabía nada de la muerte del fiscal. “Me sorprendió”, fue su comentario.

Después de declarar, Stiuso se fue a Estados Unidos y se recluyó en un resort, Portofino, en La Florida.

Manuel Romero Victoria, uno de los abogados querellantes de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, divide los objetivos que su parte tiene en el expediente: primero que la Justicia confirme que se trató, como él cree, de un homicidio, y después determinar quién fue el autor.

Cuatro días antes de su muerte, Nisman había denunciado a la entonces presidente Cristina Kirchner, al canciller Héctor Timerman y a otros funcionarios y allegados del gobierno por el presunto encubrimiento de los acusados del atentado a la mutual judía.

Para el abogado, la llegada de Mauricio Macri influyó en algunos cambios de la causa: “No podemos sacar de contexto que Nisman había denunciado al gobierno anterior que, a mi modo de ver, lejos de colaborar con la investigación, empezando por la procuradora general de la Nación, montó una campaña de desprestigio contra la figura y la persona del fiscal Nisman”.

El próximo lunes volverá a declarar en la causa el ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso, quien trabajó con Nisman en la causa AMIA. “Entiendo que tiene que saber muchas cosas”, dice Romero Victorica.

Oscar Parrilli estaría aterrado y tiene motivos para que su viejo amigo lo mande al frente. La venganza es un plato que se sirve frío.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999