Palermo Online Noticias IMAGEN

Católicos vs Masones: El papa Francisco rechazó el aporte financiero del gobierno de Macri a Scholas Ocurrentes

Solución a un problema más fácil que la regla del dos, para entender esta noticia, es tan simple como vieja: Católicos vs Masones. A lo largo de su historia la Iglesia católica ha condenado y desaconsejado a sus fieles la pertenencia a asociaciones que se declaraban ateas y contra la religión, o que podían poner en peligro la fe. Es por eso la cantidad de desplantes de Jorge Mario Bergoglio (católico) con Mauricio Macri (Mason), no le den más vueltas a la noticia por que es finalmente un problema ideológico. Nada tiene que ver con el pasado Peronista de Bergoglio, absolutamente nada. Lo repetimos y lo reiteramos. El problema es Católicos vs Masones.

Antecedentes: La visita que Macri le efectuó al Papa en el Vaticano agregó tensión porque el pontífice tuvo en todo momento un gesto adusto, muy lejos de las sonrisas que intercambiaba con Cristiana Kirchner. A ello se sumó el hecho de que la reunión duró sólo 22 minutos (con Cristina estaba más de una hora).

Los motivos por los cuales el Papa tomó esta decisión se deben, según escriben los directores en la carta enviada al jefe de Gabinete, Marcos Peña, con fecha de ayer 9 de junio, a que «hay quienes pretenden desvirtuar este gesto institucional realizado en el marco de la ley 26985, con el objetivo de generar confusión y división entre los argentinos, de acuerdo a los comentarios telefónicamente compartidos».

En la misma carta aprovechan para agradecer al «jefe de Gabinete de ministros» el decreto en el que le transmiten «la alegría del Santo Padre por el que se otorga a las Scholas, reconocimiento oficial, legalidad y estabilidad en la Argentina».

Y cierran la misiva, señalando que «procuraremos obtener ese necesario aporte en lo inmediato a través de los organismos multilaterales de crédito y de la ayuda de privados». Los fondos son cruciales para solventar los gastos de la sede argentina, gastos de infraestructura, personal y su equipamiento.

La carta, que reproduce La Nación On Line, finaliza «agradeciendo su más amable consideración y le solicitamos que por favor transmita nuestro agradecimiento al Señor Presidente».