Causa «La Morsa es Aníbal»: Fuga de la cárcel de máxima seguridad. Los hermanos Martín y Cristian Lanatta se fugaron fácil.

Tres de los condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez cometido en 2008 se fugaron hoy de la cárcel de General Alvear, informaron fuentes policiales.

Se trata de los hermanos hermanos Cristian (40) y Martín Lanatta (41) y de Víctor Schillaci (30), quienes estaban cumpliendo la pena por los asesinatos de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35).

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, se fugaron esta madrugada de la cárcel de máxima seguridad ubicada en la localidad bonaerense de General Alvear. Tanto los Lanatta como Schillaci estaban condenados a prisión perpetua por el Triple Crimen de la efedrina en que murieron Sebastián Forza y sus dos socios, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, en el 2008.

(Posiblemente pasó lo siguiente, en un arreglo o pacto de silencio, «La Morsa es Aníbal» se hizo de los gastos a los carceleros con el fín de que «Los hermanos Martín y Cristian Lanatta», guarden silencio en la causa y no le apunten a la «La Morsa es Aníbal», las cuentas son las siguientes: 20 mil dolares para cada carcelero de turno, 50 mil dolares para jefes de sección y principales, 500 mil dolares para subjefes y jefes. Ahora pasará lo siguiente: «La Morsa es Aníbal» dará dinero para ejecutar a «Los hermanos Martín y Cristian Lanatta» a esta hora son carne de cañon y deberían tener un precio de 500 mil al que los elimine… (Quizas este relato sea el que más se aproxime a la verdad)
Con estas simples palabras lo relató un viejo tumbero de Penal hoy en libertad… y remató «Una tumba es un gran hermano te tiras un pedo en un pabellón, saben que comiste y quien sos… Si salis de un penal es por que los dolares fluyeron como agua… nadie mueve un dedo sin plata… «En un Penal te cobran un vaso de agua»; «A los que rajó Vidal se fueron con la familia a Miami, eran de otra gestión y ahora se van a disfrutar de la platita, Cada vez que se quieren jubilar hacen esta movidita»

Lanatta ratificó que «La Morsa es Aníbal»

Los internos Martín y Cristian Lanata y Victor Bonini (también detenido por la causa de la efedrina) se fugaron luego de maniatar a dos guardias penitenciarios en el sector de sanidad.

Los delincuentes habrían robado un auto Fiat Uno de un empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense para lograr la escapatoria, por lo que tras se alertadas las fuerzas de seguridad armaron un operativo de emergencia para intentar encontrarlos.

Los primeros datos trascendidos indican que los tres sujetos habrían exhibido armas aunque no se descarta que hayan sido réplicas, ya que en el auto que secuestraron y luego abandonaron, encontraron un arma de juguete.

Los hermanos Lanata y Bonini eran intensamente buscados por más de cien efectivos entre Policía Comunal, DDI Local, Patrulla Rural y Servicio Penitenciario; el rastrillaje era realizado en Villa Belgrano, lugar donde quedó abandonado el automóvil.

ANIBAL EL GRAN PERDEDOR
Aníbal Fernández, intentó minimizar en su momento el impacto de la ampliación de la acusación que hizo en su contra el condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez. Fiel a su estilo, el funcionario dijo que a Martín Lanatta, que ratificó ayer ante la Justicia lo que había sostenido en el programa Periodismo para Todos, le habían «comprado la lengua».

«Es la misma pantomima de siempre, le han comprado la lengua, y va a seguir diciendo lo mismo ¿Por qué va a cambiar?», afirmó el ex ministro coordinador en su vieja morada de Balcarce 50.

NO SE HIZO ESPERAR NI DOS HORAS
La Gobernadora María Eugenia Vidal dispuso hoy la remoción de toda la cúpula del Servicio Penintenciario Bonarense tras la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanata y de Víctor Bonini del penal de Gebneral Alvear.

Según informaron desde la gobernación bonaerense, el nuevo jefe del servicio es Fernando Díaz, hasta hoy subjefe del servicio penitenciario nacional.

La gobernadora bonaerense dispuso además el despido de la jefatura del penal número 30 de General Alvear, tras la fuga de los tres internos, condenados por el Triple Crímen de General Rodríguez, que se produjo hoy a las 2.30 de la madrugada.

El muchacho de 250 mil
Lanatta relató, primero ante una cámara del programa Periodismo para Todos y luego ante la Justicia, que llevó a Sebastián Forza a una reunión con Fernández en el edificio central de la Policía Federal. Dijo que fue en marzo de 2008, aunque no pudo dar detalles de la oficina donde se llevó a cabo el supuesto encuentro. “Para sentarse a hablar conmigo tiene que poner 250 mil dólares. Si no, que ni me moleste. Yo le conté las costillas y sé cuánta plata juntó”, le habría dicho Fernández a Lanatta previo a ese encuentro. El otro testigo habría sido Andrés Meiszner, por entonces titular del RENAR.