Cayó delincuente peruano en Once, era el jefe de “La banda de los iPhone”.

Compartí :-) .

Un grupo de policías advirtió los extraños movimientos de un hombre que caminaba por el barrio porteño de Balvanera y lo detuvo para solicitarle su documentación.

Un patrullaje de rutina por las calles de Balvanera permitió descubrir a una pareja que tenía más de 1000 teléfonos celulares robados o ingresados en el país de contrabando, de los cuales 800 eran del modelo Iphone de Apple.

Todo parecía ir por los carriles normales, salvo que luego el hombre empezó a caminar más rápido cuando advirtió que se acercaba un patrullero.

Tras pedirle identificación, los efectivos policiales descubrieron que el individuo sospechoso transportaba una bolsa con varios celulares en la mano y cuando le preguntaron cómo los había conseguido, el hombre no tuvo explicación.

Era, ni más ni menos, que el jefe de “La banda de los iPhone”. Por orden de la Fiscalía, la Policía realizó allanamientos en los dos domicilios del delincuente peruano y de su esposa y allí descubrieron que la pareja había montado un negocio para robar elementos de tecnología. En la casa del barrio de Once -en Pueyrredón al 500- se encontraron 800 aparatos celulares iPhone, 200 celulares de varias distintas marcas, 4 notebooks Apple, 1 Macbook, 20 tablets Apple, 430 carcasas para tablet y celulares, 200 baterías de celulares, 6 inhibidores de celulares y cables de teléfonos.

De todos modos, eso no fue todo; ya que en otra propiedad en la localidad bonaerense de Avellaneda, se secuestraron 8 celulares, 1 notebook, 1 tablet apple, 30 tarjetas de sim y 12 tarjetas de recarga.

El ministro de seguridad porteño, Martín Ocampo, aportó un dato inquietante: en Capital Federal se roban 4.700 celulares por día. Según explicó el funcionario, se trata de bandas que roban para verder. “La banda de los Iphone”, por ejemplo, tenía 800 celulares de $30 mil pesos cada uno.

Los imputados quedaron detenidos y la investigación está a cargo del Juzgado Federal Nº9.

Apple arribó oficialmente en Argentina este año con el el iPhone 7, 7 Plus, 6S y SE. Ya se había anunciado la preventa por Frávega y Garbarino, ahora se dieron a conocer los precios que manejará Claro, la única de las operadoras telefónicas que venderá los iPhone, al menos por ahora.

La compañía de telefonía celular Claro, ya presentó sus valores para los celulares de Apple: el 7 Plus de 32 GB costará $ 31.999; mientras que el 7 de 32 GB costará $ 26.999. Por otro lado, $ 30.999 será el valor que tendrá el iPhone 7 de 128 GB; y el 6S de 32 GB será el más barato de todos, $22.599. Todos los equipos podrán adquirirse en 12 cuotas con cualquier tarjeta de crédito y deben adquirirse con un plan Control de $ 420 por mes.

Claro ya vende los iPhone 7 y iPhone 6S en Argentina

A estos precios se les comparan los de Frávega y Garbarino que mantuvieron los mismos valores de la preventa: $ 27.999 por el iPhone 7 de 32 GB y $ 16.999 por el SE de 16 GB, estos valores, sin financiación.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999