Cayó una banda de pedófilos que operaba en Capital Federal y en varias zonas del Conurbano

Compartí :-) .

Las detenciones de dos mayores y un menor de 18 años que se encuentra en situación de aprehendido, se concretaron en allanamientos realizados en la ciudad de Buenos Aires y en las localidades bonaerenses de Lujan, Paso del Rey y La Plata, según indicaron fuentes de la investigación.

Una cuarta persona, que habría actuado como entregador, se encuentra prófuga y es intensamente buscada por la policía en distintas localidades del conurbano.

Los abusos se cometieron principalmente contra menores en situación de calle, según dijeron los informantes.

Dos de los detenidos, un arquitecto y un empresario con domicilio en los barrios porteños de Recoleta y Belgrano, habrían actuado con la complicidad de por los menos dos entregadores que los contactaban con menores, en su mayoría en condiciones de vulnerabilidad.

Uno de los entregadores, menor de edad, fue aprehendido, en tanto que el otro permanece prófugo.

En el caso interviene el Juzgado Federal 3 de la localidad bonaerense de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas, donde se tramita una causa por corrupción de menores.

Las víctimas detectadas hasta el momento son seis chicos de distintas zonas del Gran Buenos Aires, que ya prestaron su testimonio a través del sistema de Cámara Gesell.

Los menores abusados y sus padres recibieron la asistencia de psicólogos y personal especializado, según indicaron fuentes policiales.

Los informantes precisaron que uno de los detenidos, cuyas identidades no se conocieron, presentaba antecedentes por un caso de corrupción de menores ocurrido en 2010 en la provincia de Salta.

El arquitecto y el empresario tenían relación entre sí y en ocasiones sometían a los menores en forma conjunta, según indicaron las fuentes.

Tres personas fueron detenidas este jueves acusadas de integrar una banda de pedófilos que operaba en la Capital Federal y en varias zonas del Gran Buenos Aires, en operativos realizados por integrantes de la División de Delitos Contra la Salud de la Policía Federal.

Durante los operativos fueron secuestrados dos automóviles Peugeot y Ford Falcon, además de fotografías y material pornográfico.

La detención del arquitecto y el empresario acusados de pedofilia guarda similitudes con el caso que involucró en julio de 2008 al psicólogo Eduardo Jorge Corsi, considerado en su momento una de las máximas autoridades académicas en violencia doméstica.

Corsi era profesor de la UBA y autor de media docena de libros de texto y había integrado una comisión oficial para elaborar un proyecto de ley sobre violencia de género.

El psicólogo fue acusado de formar parte de un grupo de pedófilos que mantenía relaciones sexuales con menores de edad, a quienes seducían con regalos y dinero.

Los chicos eran captados también por entregadores en cibers y casas de comida rápida en las zonas de Barrio Norte y de Recoleta.

El abogado de uno de los chicos dice que hay más menores afectados por la banda de pedófilos

El abogado Javier Miglino, representante de la familia de uno de los chicos afectados por la banda de pedófilos desbaratada este jueves, afirmó que «están apareciendo más niños afectados», más allá de los seis que ya declararon en Cámara Gesell.

Miglino aseguró que la banda «operaba en los barrios de Belgrano y Núñez, y en las localidades bonaerenses de Morón, Ramos Mejía y Luján» y añadió que «es importante que las víctimas tengan confianza como para acercarse a hacer la denuncia toda vez que las detenciones también podrían incrementarse».

En total son tres las personas detenidas acusadas de integrar una banda de pedófilos, un arquitecto, un empresario y un menor de edad, mientras que hay un cuarto, que sería un entregador que está prófugo.

En el caso interviene el Juzgado Federal 3 de la localidad bonaerense de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas, donde se tramita una causa por corrupción de menores.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?