Palermo Online Noticias IMAGEN

Centro de Asistencia Jurídica para los vecinos. convenio de colaboración entre la Comuna 14 y la Fundación Universidad de Belgrano

Se firmó un convenio de colaboración entre la Comuna 14 y la Fundación Universidad de Belgrano “Doctor Avelino Porto”

Se trata de la creación de un Centro de Asistencia Jurídica para los vecinos

En el mismo, las partes acuerdan la implementación de un espacio de asistencia jurídica gratuita destinado a los vecinos pertenecientes al ámbito territorial de la Comuna 14 denominado “Centro de Asistencia Jurídica” (el “CAJ”) y funcionará en la Sede Comunal de la Comuna 14 (Beruti 3325). Los servicios del CAJ consistirán en asesoramiento legal sobre los diversos problemas planteados por los vecinos, referidos específicamente a materias de derecho civil y laboral. Los servicios serán prestados por profesores integrantes del claustro docente de la UB con participación de alumnos de dicha casa de estudios, no pudiendo recibir remuneración ni prestación por el asesoramiento brindado.

El convenio tiene una duración de un año y se renovará en forma automática por períodos de un año, cada vez que las partes notifiquen su intención de continuar con la implementación del mismo.

La ceremonia estuvo encabezada por el Profesor Aldo Pérez, Vice Presidente de Gestión Institucional de la Universidad, y Maximiliano Corach, Presidente de la Junta Comunal de la Comuna 14, y contó con la presencia de los decanos de todas las facultades de dicha casa de estudio y María Paula Herrera, Miembro de la Junta Comunal quien trabajó en el convenio en conjunto con Matías Benedit, Director de la carrera de Abogacía.

El Prof. Pérez agradeció a la Comuna 14 por el trabajo realizado en conjunto, como también resaltó lo importante que es este convenio para la Institución la cual forma parte por el contenido del mismo, la experiencia que vivirá el alumnado que forme parte del programa de prácticas profesionales, entre otros. Asimismo, hizo mención de las actividades dirigidas a la comunidad que lleva a cabo la Universidad de Belgrano.

Por su parte, el Presidente de la Junta Comunal afirmó “creo firmemente que el trabajo en conjunto, de lo público y lo privado, en pos de brindar, más y mejores servicios a los vecinos, es el camino para tener una sociedad mejor. Les agradezco a las autoridades de la universidad de Belgrano la excelente predisposición, y el importante compromiso asumido en beneficio de los vecinos de Palermo.”

Consultar enviándo un mail a comuna14@buenosaires.gob.ar