CGT rechazó avalar el acuerdo con el FMI.

Compartí :-) .

El presidente Mauricio Macri recibirá este viernes 20 a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien supervisará la marcha del acuerdo de financiamiento con el Gobierno. La cita será en la Quinta de Olivos donde compartirán una cena. La CGT vaticinó “un frente de conflicto infinito” contra el ajuste
En conferencia de prensa, la central obrera rechazó la política económica y el acuerdo con el FMI. “El ajuste es inviable”, consideró el triunvirato.

Entre tanto, Schmid: “La palabra del gobierno esta más devaluada que el peso”. “Las palabras de Macri son dulces para los oídos de las clases dominantes pero no para el resto del pueblo”, señaló el integrante del triunvirato que encabeza la central obrera. por otra parte, Peña dijo que “Vienen meses de más contracción y mayores dificultades”
Así lo aseguró el jefe de Gabinete. Reconoció que el Gobierno había fijado “metas demasiado ambiciosas en el principio de la gestión”, sobre todo con la inflación.

Lagarde, quien participará en Buenos Aires de la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales en el contexto del G20.

Además, Lagarde participará sábado y domingo en las actividades del evento, y contará con un dispositivo de seguridad especial ante la movilización de grupos opositores que organizaron un reclamo para este sábado en horas de la mañana en las cercanías del centro de exposiciones. Se espera que el Presidente participe el domingo de las reuniones del G20, pero aún no fue confirmado.

La abogada francesa aprovechará además para supervisar con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la reducción del déficit que deberá seguir la Argentina tras el salvataje negociado con el organismo multilateral.

Por su parte, en la agenda del Presidente, se sabe que partirá a Bariloche para realizar una Mesa de Competitividad del Turismo. Se trata de una de las actividades que quiere impulsar para que generen dólares genuinos a la economía. El viernes pasado estuvo en Mar del Plata con la mesa de la pesca. Mientras que el lunes tuvo en la Casa Rosada una mesa de la carne.

En Bariloche esperan que el Presidente recorra algunos de los lugares emblemáticos de la zona que está con niveles de ocupación que superan el 80%, y altos porcentajes de visitantes extranjeros.

La CGT rechazó hoy la posibilidad de avalar el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el FMI, al tiempo que calificó de “inviable” el ajuste planteado y vaticinó que “va a abrir un frente de conflicto infinito”.

Así lo planteó el triunvirato que encabeza central obrera durante una conferencia de prensa que ofreció ante la próxima llegada al país de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

“Una situación de esta naturaleza va a abrir un frente de conflicto infinito. Es prácticamente inviable llevar adelante un ajuste de estas características en un país que ya está paralizado y en recesión”, advirtió Juan Carlos Schmid.

A su vez, Héctor Daer adelantó que en el diálogo que mantendrán con Lagarde le harán saber el enfático “rechazo de esta CGT a los acuerdos que “como único objetivo se plantean (reducir) el déficit fiscal y no se plantean bajo ningún punto de vista el déficit de los problemas sociales”.

Los integrantes de la conducción cegetista lamentaron que el Gobierno nacional ratificara “el rumbo” económico, luego del paro general realizado por la central obrera el mes pasado.

“No va a haber consenso social de parte de los trabajadores organizados” al acuerdo firmado con el FMI, explicó Schmid, quien señaló que los programas de “austeridad” en lugar de “recuperar la economía, cada vez la sumergen más”.

Además, destacó: “bajo ningún punto de vista por más que tengamos reuniones de carácter institucional la CGT va a aceptar este tipo de ajuste que recae sobre las espaldas de los sectores populares y más débiles”.

Daer, en tanto, advirtió que “no puede ser que en el Gobierno nacional no se den cuenta de la crisis alimentaria, de la crisis de salud, de la crisis de la cultura y la educación” que, según consideró, se vive en el país.

Poco antes, en declaraciones a FM La Patriada, Schmid había advertido que “la palabra del gobierno esta más devaluada que el peso” y le advirtió a la gestión del presidente Mauricio Macri que “no cuente” con la central obrera “para un consenso social con el FMI”.

“No cuenten con la CGT para un consenso social con el FMI”, señaló Schmid, quien se mostró “preocupado” por los alcances del acuerdo que firmó el Gobierno con el organismo internacional.

Para el integrante del triunvirato que encabeza la central obrera, “el ajuste que plantea el Fondo Monetario es inviable político y socialmente”.

“Las palabras de Macri son dulces para los oídos de las clases dominantes pero no para el resto del pueblo”, señaló además Schmid en declaraciones a FM La Patriada.
Al ser consultado sobre los recortes en el gasto público que propone el Gobierno, vaticinó que así “va a crecer la conflictividad social”.

“No descarto un estallido social, hay mucho malestar en toda la sociedad”, subrayó el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento.

La realidad es la única verdad.
Ciudad: la canasta básica trepó 3,3% y una familia tipo necesita $ 19.732 para no ser pobre

El costo de la Canasta Básica Total registró en junio pasado un incremento del 3,3%, por lo que una familia tipo – compuesta por dos personas adultas y dos niños- necesitó $ 19.732,28 para caer debajo de la línea de la pobreza, informó este jueves la oficina de Estadística porteña.

Por su parte, los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria subieron 3,6%, y el mismo tipo de familia requirió $ 9.554,28 para no ser considerada indigente.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999