China elevó represalias a EE.UU

China elevó represalias a EE.UU
Como dicen los mexicanos los americanos están manejados por pendejos.

China elevó hoy el nivel de sus represalias por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán con acciones que incluyen la suspensión de mecanismos de cooperación con Washington, sanciones a la presidenta del Legislativo de EE.UU. y el cruce de buques y aviones de la línea media del Estrecho de Formosa.

Dos días después del controvertido viaje de la veterana política, Pekín anunció ocho medidas entre las que se incluyen la suspensión de la cooperación en materias como la judicial, la de cambio climático, repatriación de inmigrantes ilegales, asistencia judicial penal, lucha contra los delitos transnacionales y las conversaciones sobre la lucha contra el cambio climático.

31 ago. 2021 🇦🇫 | CAÍDA DE KABUL: Muestran imágenes del último soldado que subió el avión antes de que EEUU abandone Afganistán poniendo fin a 20 años de guerra. Se trata del Mayor General Chris Donahue, de la 82a División Aérea de EEUU, abordando un avión C-17 antes de despegar del Aeropuerto de Kabul.  UNA FOTO HISTÓRICA… DE UNA DERROTA… HISTÓRICA.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció este viernes una serie de medidas diplomáticas dirigidas a Estados Unidos, en respuesta a la polémica visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de ese país, Nancy Pelosi.

Se trata de ocho cancelaciones y suspensiones de diferentes tratados de cooperación y conversaciones bilaterales sobre distintos temas de interés global.

Entre las medidas dispuestas por la Cancillería china se destaca la cancelación de las conversaciones de Comandantes de Teatro China-EEUU; las de Coordinación de Política de Defensa China-EEUU; y de las reuniones del Acuerdo Consultivo Marítimo Militar China-EEUU.

Asimismo, se anunció en forma oficial la suspensión de la cooperación en materia de repatriación de inmigrantes ilegales; la asistencia legal en asuntos criminales; contra crímenes transnacionales; y en la lucha contra los narcóticos.

EEUU no es un ejemplo de democracia.

Por último, el Ministerio de Relaciones Exteriores también informó sobre la suspensión de las conversaciones entre ambos países sobre el cambio climático.

El gobierno chino había declarado que la visita, Pelosi «interfirió seriamente en los asuntos internos de China y socavó seriamente su soberanía e integridad territorial», por lo que impondráia sanciones «contra la legisladora y su familia inmediata».

El gigante asiático, que ve la isla como propia, impuso sanciones contra varios funcionarios estadounidenses en los últimos años por haber actuado, en su opinión, contra sus intereses y haberse pronunciado sobre los derechos humanos en lo relacionado con Hong Kong y la región de Xinjiang (noroeste).

En marzo, Beijing aplicó restricciones de visado a una lista no publicada de funcionarios estadounidenses a los que acusó de «inventar mentiras sobre cuestiones de derechos humanos que involucran a China».

El exsecretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, y Peter Navarro, quien fue consejero comercial del expresidente Donald Trump, fueron en su momento sancionados con la prohibición de entrar a China o hacer negocios con empresas del país.

A su vez, el Ministerio de Exteriores del gigante asiático informó hoy que, debido a la visita de Pelosi, se suspenden las llamadas telefónicas en materia de seguridad y militar con altos cargos estadounidenses.

La cartera indicó que se procedió también a cancelar la reunión de trabajo prevista entre representantes del Ministerio de Defensa chino y estadounidense, al tiempo que anunció la suspensión de un encuentro del Mecanismo de Consulta de Seguridad Militar Marítima de China y Estados Unidos.

Pelosi calificó este viernes de «ridículo» que su visita a Taiwán pueda perjudicar a la isla y aseguró que el objetivo de su gira asiática no es cambiar el «statu quo», sino mantenerlo.

En una conferencia de prensa en la embajada de Estados Unidos en Japón, última parada de su viaje por Asia, la legisladora indicó que la intención del viaje fue siempre «mostrar respeto» a los países visitados y «tener paz en el estrecho de Taiwán».

China, que considera a Taiwán como parte de su territorio, comenzó el jueves, como respuesta a la visita de Pelosi, los ejercicios militares más importantes en décadas alrededor de la isla, que concluirán el domingo.

EEUU ACTÚA SIEMPRE CREYENDO QUE ES EL OMBLIGO DEL MUNDO.

China elevó represalias a EE.UU

John Kirby forma parte del lobby de vendedores de gas a Europa mucho más caro que el Ruso. Los Europeos entraron en histeria y son simplemente robados por las empresas de EEUU en detrimento de los Europeos. Sus políticos no están a la altura de las circunstancias.

«Los chinos pueden hacer mucho para reducir las tensiones, sencillamente deteniendo estos ejercicios militares provocadores y poniendo fin a la retórica», dijo este viernes (05.08.2022) el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby.

Asimismo, instó a China a mantener las líneas de comunicación abiertas. El gigante asiático canceló este viernes las llamadas telefónicas entre los líderes de los comandos militares y las reuniones de trabajo entre las carteras de Defensa de ambas potencias, así como las del Mecanismo de Consulta de Seguridad Marítima Militar, en represalia por la visita de Pelosi.

Esto supone que deja de existir un mecanismo de confianza entre las Fuerzas Armadas de ambas superpotencias en un momento en el que las cotas de tensión en el estrecho de Taiwán se encuentran en un nivel no visto desde la década de 1990.

Kirby matizó que «no todos los canales de comunicación entre los líderes militares están cerrados».

Según Kirby, este asunto fue uno de los temas que se abordaron el jueves durante el encuentro que la Casa Blanca tuvo con el embajador de China en Washington, Qin Gang, al que EE.UU. convocó después de que las autoridades chinas comenzaran maniobras castrenses con fuego real en torno a Taiwán.

JAPON NO ENTIENDE LO QUE LE PASO Y JUEGA CON FUEGO

Misiles aterrizan en la ZEE de Japón

Oficiales japoneses informaron de que cinco de los misiles chinos lanzados durante los simulacros, acabaron en aguas de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Japón cerca de Okinawa, donde también se encuentran tropas estadounidenses.

«El hecho de que los chinos lanzaran cinco misiles en la ZEE de Japón es una clara advertencia para Japón, ya que se ha vuelto abiertamente partidario de Taiwán», aseguró Bonnie Glaser, directora del programa de Asia de la German Marshall Fund.

El mensaje de Pekín a Tokio, dijo Glaser, es que «si hubiera una crisis, China tendría la capacidad de atacar a Taiwán y a Japón. Piensan (en China) que Japón debería dejar de interferir en los asuntos internos de China».

Pelosi se reunió con el primer ministro japonés, Fumio Kishida, luego de que Japón firmara una declaración conjunta entre la UE y el G7 en la que pedía a China que se abstuviera de realizar «acciones militares agresivas» en el Estrecho de Taiwán.

En respuesta, Pekín canceló una reunión planificada entre el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y su homólogo japonés, Yoshimasa Hayashi, al margen de la conferencia de la ASEAN.

Wang y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, abandonaron un discurso del ministro japonés ante la ASEAN. Diplomáticos de Japón, China y Rusia fueron invitados a la conferencia de la ASEAN.

Yoichi Shimada, profesor de relaciones internacionales en la Universidad de la Prefectura de Fukui en Japón, dijo a DW que las acciones chinas y rusas no tuvieron consecuencias.

«Esto me indica cuánto miedo tienen muchos países de la región de China», afirmó.

«El presidente de Corea del Sur ni siquiera se reunió con Pelosi en persona cuando estuvo en Seúl, obviamente por temor a la reacción de Pekín, y los gobiernos del sudeste asiático también actuaron con gestos de debildad», agregó.

EEUU imprime billetes que pierden valor.

Este video demuestra que las 4 auditoras más grandes del mundo mienten

EY, PwC, KPMG y Deloitte son las cuatro compañías más grandes del mundo en el sector de la auditoría y servicios financieros. Casi nadie conoce sus nombres, pero las llamadas «Big Four”, las «cuatro grandes”, certifican los balances de los grandes consorcios.

Las auditoras están involucradas en grandes escándalos financieros porque desempeñan un papel clave en la economía global. Durante diez años los consultores de EY (Ernst & Young) verificaron las cuentas de Wirecard. Sin embargo, la auditoría no se dio cuenta de que inflaron sus cuentas con fondos ficticios durante años. Cuando se destapó el escándalo, la compañía alemana de pagos en línea entró en quiebra, cientos de trabajadores perdieron su empleo y miles de inversores su dinero, más de 4.500 millones de euros. ¿Por qué no detectaron los auditores las irregularidades en los balances? ¿Fue negligencia a la hora de hacer su trabajo?

Las «cuatro grandes” dominan el mercado de las auditorías. Gracias a sus conocimientos sobre las empresas y la regulación fiscal se han convertido en expertos indispensables. Pero como ya han agotado su potencial de crecimiento en el terreno de las auditorías, ofrecen otros servicios de asesoría, tanto a las empresas que auditan como a gobiernos. Este documental explora el papel de las consultorías en el caso de Wirecard, sus conflictos de intereses con las empresas que verifican y su papel en un complejo entramado de interdependencias políticas y económicas.