Chofer de la tragedia de Once denunció que no le pagan los remedios.

Leonardo Sarmiento estuvo colgado de una ventanilla durante cuatro horas. Por las heridas, no consigue trabajo y ya no tiene dinero para mantener a su familia. «Algunas veces tenemos para comer y otras no», relató

po 1165 pedraza y schiavi.previewLa resolución fue dictada por la Sala I de la Cámara, que además revocó el sobreseimiento de Ricardo Cirielli y les impuso a ambos una falta de mérito con la orden de profundizar la investigación para luego definir si se los procesa o no, según confirmaron fuentes judiciales.

De acuerdo con el fallo, se debe seguir investigando a Juan Pablo Schiavi, que al momento de los hechos era ministro de Planeamiento y Obras Púbicas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y a Cirielli, subsecretario de Transporte Aerocomercial, porque ambos viajaron en aviones con Jaime.

Schiavi además está imputado en la causa de la tragedia de Once, que también está a cargo del juez Claudio Bonadío.

En cuanto a la causa de los vuelos, los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah revocaron los sobreseimientos dictados por el juez federal Claudio Bonadío y le ordenaron continuar con la investigación al considerar que ambos volaron en 2006 con Jaime.

Para la Cámara, no pudieron no haber sabido quién pagaba, y rechazaron el argumento defensista de los imputados al sostener que éstos exhiben “grandes grietas”.

«Sus competencias y responsabilidades funcionales eran infinitamente mayores que las de un simple asesor, no tenían una relación de obediencia siquiera comparable a la de un asesor y, particularmente, pues la relevancia de sus cargos permite pensar en que razonablemente pudieron ser tenidos en cuenta por los empresarios que costearon los viajes», dice uno de los párrafos del fallo.

La Cámara, en cambio, confirmó el sobreseimiento del ex asesor de Jaime, Manuel Vázquez.

En esta causa, en la que ya está cerca del juicio Jaime, para la Cámara, Schiavi viajó en al menos dos vuelos de todos los hechos por Jaime, sus familiares y otros funcionarios en aeronaves privadas dentro y fuera del país, pagados por empresas vinculadas al sector del transporte que por su cargo debía controlar.

Leonardo Sarmiento

Leonardo Sarmiento es uno de los 700 sobrevivientes de la tragedia de Once, donde fallecieron 51 personas, pero sus problemas no terminan ahí. No encuentra trabajo desde que se recuperó del accidente, el Estado no le paga los remedios y ya no tiene dinero para mantener a su familia.

«No tenemos ayuda de nadie, sólo de amigos», dijo, y reveló que desde que se le quitó la concesión a la empresa TBA,le dejaron de pagar los remedios –para los dolores, producto de las heridas que sufrió–.

En 15 días Leonardo será intervenido nuevamente en su rodilla (continúa caminando con ayuda de muletas) y no pierde la esperanza de que a partir de ahí comience su recuperación total. «Mi señora sale a buscar trabajo pero por la edad le dicen que está grande», sostuvo, y reveló que Mónica tiene apenas 32 años.

«Estamos mal, algunas veces tenemos para comer y otras no», dijo en declaraciones a Radio 10, y reclamó que el Estado lo ayude económicamente. «Me parte el alma no poder comprarle leche a mi hijita», declaró a un matutino porteño.

Como si todo esto fuera poco, el drama de Leonardo y su familia sigue. Contó que el abogado que los representaba «se fue a la mierda (sic) y nunca más nos hizo un llamado». Además, salió a desmentir que estén cobrando dinero para aparecer en los medios.

Para terminar, hizo un llamado a quienes puedan ayudarlo: «Mi señora es profesora de inglés y trabajó de recepcionista, pero busca trabajo de lo que sea».