Chow Fan de Buenos Aires

Chow Fan de Buenos Aires

Hoy les traigo la receta de Chow Fan, este plato  tradicional de la cocina China. El Chow Fan es nada más y nada menos que arroz frito acompañado con lo que vos quieras y a pesar de que cada vez se consume más por delivery, hoy les voy a demostrar que haciéndolo en casa sale aún mejor.

Hoy lo vamos a preparar con pollo pero la receta se puede acompañar con la proteína que quieran, también tengan en cuenta que pueden hacerlo veggie y reemplazar la carne animal por tofu o seitán.

Chow Fan

Antes de comenzar quiero comentarles algo sobre el arroz del Chow Fan que me pareció bastante útil e interesante para nuestra cocina en casa y es que pueden usar arroz que haya sobrado de otra preparación o del día anterior y esto genera que el arroz esté más seco y desgranado.

Pensé en esta receta también por este motivo, cuando sobran cosas y no sabemos qué hacer pero queremos comer algo rico.

Receta de Chow Fan de Buenos Aires

¿Qué necesitamos?

  • Arroz blanco largo fino 00000
  • Huevo
  • Cebolla de verdeo
  • Zanahoria
  • Pechuga de pollo (pueden usar literalmente lo que quieran, carne de vaca, cerdo, tofu, seitán)
  • Salsa de soja
  • Aceite para freír
  • Sal y pimienta

Pasos a seguir

Aclaraciones

Antes de empezar quiero comentar que el chow fan al igual que la ratatouille sale mejor cuando cocinamos los ingredientes por separado y es importantísimo cocinar a fuego fuerte removiendo casi constantemente.

Otra cosa importante, no agregue cantidades en la lista de arriba porque depende de cuantos comensales haya y a su vez la cantidad en cada porción puede ser subjetiva. 

Por otro lado, aclaró que esta es una preparación que se puede hacer de muchas formas diferentes y con muchos ingredientes, por lo tanto pueden prepararla como quieran, incluso si están a las apuradas pueden hacerlo con lo que tengan en casa o hasta animarse a innovar.

  • Empezamos calentando aceite en el wok y preparando unos huevos revueltos, es importante que se cocinen bien, no pueden estar en punto babe. Reservamos
  • Acto seguido agregamos aceite nuevamente y colocamos la pechuga de pollo en cubos medianitos (tengan en cuenta que las carnes suelen achicarse al menos en un 30%) vamos a cocinarlos con un toque de salsa de soja. Una vez cocidos y dorados reservamos.
  • Nuevamente agregamos aceite si es necesario e incorporamos la zanahoria cortada en brunoise, al ser un ingrediente bastante duro es la verdura que más va a tardar. Una vez lista, agregar las cebollas de verdeo (esta vez recomiendo que sea junto a la zanahoria, aunque pueden hacer todo por separado). Una vez cocido todo reservar.
  • Ahora es el turno del arroz, si lo vamos a preparar en el momento solo hay que limpiarlo, hervirlo y sacarlo un poquito antes de que esté listo, de esta manera se va a terminar cuando lo salteamos todo. Si tienen arroz que sobró de otra preparación mejor, ya que va a estar más seco y desgranado.
  • Colocar aceite nuevamente en el wok y agregar el arroz, mover constantemente para evitar que se pegue e ir incorporando e integrando todos los elementos cocinados uno a uno a excepción del huevo que queda para el final.
  • Una vez que todos los ingredientes estén en el wok agregamos el huevo, integramos y agregamos un poco salsa de soja (la cantidad es a gusto, pero les recomiendo que no se pasen porque es muy salada) sal, pimienta y ya estamos listo para servir.
Chow Fan

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail a
lectores@palermonline.com.ar
(Por favor, identifique está nota con el titulo en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticiasy a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

2 –  Palermo On Line en Twitter.

3 –  Palermo On line en Instagram.

4 –  Palermo On line en Facebook

Chow Fan en Google

Chow Fan en Yahoo

Chow Fan en Bing

INTERESANTES LINKS DE RECETAS DEL BARRIO DE PALERMO

Recetas Argentinas.
Remen Sopa Japonesa.
La Paltas.
Asado Argentino.
La mejor Torta del año.
¿Cómo se Clasifican los Quesos?