Christian Castillo del PTS ante el paro y la movilización convocados por la CTA el 10 de octubre

“Convocamos a parar contra el Gobierno kirchnerista pero no vamos al acto con la patronal Federación Agraria”

Christian Castillo, dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y ex candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) señaló que: «Ante el llamado de la CTA conducida por Pablo Micheli desde el PTS llamamos a parar en los gremios de la central este 10 de octubre pero no nos vamos a movilizar con sectores patronales como la Federación Agraria conducía por el integrante de la Mesa de Enlace Agropecuaria Eduardo Buzzi”.

El dirigente del PTS afirmó que: «Consideramos que hay motivos de sobra para que los trabajadores paremos contra la política del gobierno kirchnerista. Llamamos a hacerlo por el cese de la precarización laboral y el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados y tercerizados; por un salario mínimo en blanco equivalente a lo que cuesta la canasta familiar, indexado mensualmente según el costo de vida; por la eliminación del impuesto al salario obrero y la universalización de las asignaciones familiares; por el 82% móvil para todos los jubilados; por el cese de las persecuciones y causas penales contra los luchadores; contra el espionaje como en el caso del “Proyecto X” y la derogación de las leyes ‘antiterroristas. Planteamos que sea el inicio de un verdadero plan de lucha de los sindicatos por las demandas de los trabajadores”.

En lo que hace a la movilización convocada a Plaza de Mayo, Castillo dijo : «No será expresión de una jornada de lucha sino un acto donde la CTA, acompañada por Moyano, se alía con sectores de las patronales opositoras y de variante políticas patronales. En vez de levantar una política de lucha consecuente por las demandas obreras y señalar un camino políticamente independiente para los trabajadores, ambos sectores vienen de apoyar acríticamente los cacerolazos de las clases medias acomodadas y las protestas de gendarmes y prefectos, como si estos fuesen un sector más de la clase obrera cuando su función es precisamente la represión de los trabajadores. Por ello nuestro partido no participará del acto en Plaza de Mayo. Planteamos, por el contrario, la necesidad que los trabajadores intervengan con sus propias demandas en la escena política nacional, diferenciándose tanto del gobierno nacional como de las distintas variantes de la oposición patronal”.