Ciclo expositivo ESEADE Curadas por Vanesa Catellani y Victoria Pittana

Compartí :-) .

Artistas: Marcela Moujan, Diego Alberti en DESCONCIERTO

Inauguración: 11 de Julio de 2019 18:30hs

Cierre:27 de septiembre de 2019

Dirección:Uriarte 2472 CABA.


Espacio expositivo de lunes a viernes de 8:30hs a 22hs.

Dentro del marco de actividades realizadas por ESEADE para promover la producción artística local, se abre el ciclo expositivo ESEADE 2019.

Bajo la curaduría de Victoria Pittana y Vanesa Catellani se presenta un nuevo enfoque sobre las obras seleccionadas de Marcela Moujan y Diego Alberti.

En palabras de las curadoras “esta serie de relidades intervendias se presentan como una iteración de imágenes escenográficas complejas, donde no nos alcanza una sola mirada para comprender el trasfondo de conceptos en los cuales indagan los artistas”.

Los invitamos a dejarse pregnar por la sofisticada atmosfera de Marcela Moujan y Diego Alberti.

Marcela Moujan BIO

Ganadora de numerosos premios y becas desde 1994 hasta la fecha, entre otros gana el primer premio MINI-BMW en el 2004, el premio “Leonardo” otorgado por el Museo Nacional De Bellas Artes en el 2000, becas de Fundación Antorchas y del Fondo Nacional de las Artes; y la Asociación Argentina de Críticos de Arte le otorga el premio “ Artista Emergente” en 1996.

Su obra forma parte de las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes, MalBa -Colección Costantini-, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Daimler Collection de Alemania, y de numerosas colecciones privadas en Argentina y en el exterior.

Participa en mas de 100 muestras, y representa a la Argentina en la Bienal de la Habana en 1997 y en la Bienal del MERCOSUR en 2001, entre otras.

Considerada parte de la generación de “artistas de los ’90” encontramos referencias a su obra en numerosos catálogos y libros como “Artistas Argentinos de los ’90”, (1999) del Fondo Nacional de las Artes, “Arte Fotográfico Argentino”, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, (1999); “ Arte Argentino. Cuatro Siglos de Historia” (2005) y “Ritos de Fin de Siglo. Arte Argentino y Vanguardia Internacional”, (2003, autor Jorge López Anaya); “ Arte Cinético y Neocinetismo”(2010, autor Elena Oliveras); y “Fotografía en La Argentina de 1840-2010” (2011, autor Valeria
Gonzalez)

Diego Alberti BIO

Vive y trabaja en BsAs. (Argentina, 1978) es artista, docente (UNTREF) y programador. Estudió Diseño de Imagen y Sonido y Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires

La instalación interactiva, el video, la música electrónica, las artes escénicas y la programación de video juegos son algunos de los formatos que le permiten a Alberti desplegar su universo creativo.

Su participación en el Taller Interactivos del Espacio Fundación Telefónica, en el Taller de Proyectos del Medialab del Centro Cultural de España en Buenos Aires y el Taller AVLab del Medialab Prado de Madrid terminaron de vincularlo con la escena de las artes electrónicas iberoamericanas permitiéndole experimentar materiales, formatos y modelos de producción.

Sus trabajos han sido exhibidos en los museos Juan B. Castagnino y MACRO de Rosario, en el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural San Martín y el Centro Cultural de España de Buenos Aires, en el Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca, en el Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa de Junín, en el Medialab Prado de Madrid y en FILE Festival de San Pablo entre otros. http://www.diegoalberti.net/3-cajas/

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999