Cierran un tramo de Córdoba para desmontar el puente

El Puente de la Reconquista es un puente vehicular de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, obra del arquitecto Mario Roberto Álvarez

La obra se eleva junto a la Avenida Juan B. Justo, sobre la Avenida Córdoba y las vías del Ferrocarril General San Martín. Se encuentra en el límite de los barrios de Palermo y Villa Crespo.


Así es el desmonte del Puente Juan B. Justo donde pasará el nuevo Viaducto San Martín.

El desmonte del Puente Juan B. Justo posibilitará la construcción del nuevo Viaducto San Martín, una obra que eliminará 11 barreras de tren, abrirá nueve calles y generará nuevos espacios verdes en la Ciudad.

El viaducto, que tendrá una extensión de cinco kilómetros y se va a extender sobre la actual traza del Ferrocarril San Martín, beneficiará a 2.000.000 de personas, de las cuales casi 700.000 pertenecen a la Ciudad.

Está previsto su desmontaje y demolición para mediados de septiembre de 2018 en el marco de la elevación de las vías del Ferrocarril San Martín en viaducto. De esta forma el cruce de la Avenida Córdoba con Juan B. Justo volverá a estar a nivel y será una intersección con semáforos.

Los trabajos de demolición del puente de Juan B. Justo para la construcción del viaducto del tren San Martín comenzarán en 15 días y “por cuestiones técnicas” la avenida permanecerá cortada parcialmente. Tras el inicio de las obras, la arteria del barrio porteño de Palermo estará cerrada durante seis meses.

El proyecto busca mejorar el servicio del ferrocarril y el tránsito en los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal, beneficiando a 674.000 personas entre vecinos, pasajeros de transporte público y conductores de vehículos particulares.

La avenida Córdoba quedará cerrada entre las calles Godoy Cruz y Humboldt a partir del martes para continuar con las tareas que permitan desmontar el Puente de la Reconquista y avanzar con la obra del viaducto San Martín, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

La interrupción de esa avenida en el barrio de Palermo durará 33 días y es “imprescindible para continuar la obra”, explicaron desde el gobierno porteño, y agregaron que “para facilitar la circulación abrirán dos nuevos pasos para atravesar las vías”, a la altura de las calles Villarroel y Aguirre para automóviles y peatones.

 “Es imposible recuperar el tren como medio de transporte urbano sin levantar las barreras. Con obras de viaductos y pasos bajo nivel, el año que viene se habrán eliminado más de 80 barreras en la Ciudad”, dijo Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.

La obra está avanzada en 46,22%, cumpliendo con los plazos previstos hasta la fecha, según un comunicado oficial que indicó que ya se ejecutaron el 90% de los pilotes, el 89% de los cabezales, el 80% de las columnas y el 18% de las vigas.

Las líneas de colectivos 140 (Correo Central/Boulogne), 151 (Constitución/Puente Saavedra) y 168 (La Boca/San Isidro) realizarán el siguiente desvío: Córdoba, Godoy Cruz, Cabrera, Fitz Roy, retomando su recorrido original por Córdoba; en tanto las paradas ubicadas en Córdoba y Humboldt quedarán deshabilitadas.

Asimismo, estará prohibido estacionar en ambas manos de Godoy Cruz entre Juan B. Justo y Honduras; Honduras entre Godoy Cruz y Juan B. Justo; Cabrera entre Godoy Cruz y Fitz Roy; Fitz Roy entre Cabrera y Loyola; Castillo entre Fitz Roy y Juan B. Justo, y Loyola entre Fitz Roy y Juan B. Justo.

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