Cinco delincuentes ingresaran en una casa fueron detenidos por obra del novio de una vecina.

Cinco delincuentes fueron detenidos luego de que ingresaran en una casa del barrio porteño de Palermo e intentaran escapar por los techos, dijeron fuentes policiales.

Los sospechosos sorprendieron a un matrimonio y sus tres hijos de 18, 7 y 4 años, en el interior de un domicilio ubicado en las calles Julián Alvarez y Gorriti, en el barrio de Palermo.

Según las fuentes, la hija adolescente estaba hablando por teléfono con su novio cuando escuchó ruidos extraños. Al darse cuenta que alguien estaba intentando ingresar a la vivienda, le avisó a su pareja y llegó la Policía al lugar.

Eran las 0.30 de la madrugada. Los delincuentes despertaron a la pareja y golpearon a ambos, para exigirles dinero. Al mismo tiempo, los hijos más chicos dormían en otra de las habitaciones.

En el lugar se hizo presente personal de las comisarías 26 y 27 junto al novio de la joven y tocaron el timbre.

En ese momento, uno de los malvivientes se hizo pasar por el dueño de la propiedad. El novio de la adolescente señaló que no era la voz de su suegro por lo que un agente solicitó que abra la puerta, pero el delincuente se excusó diciendo que «tenía la llave en la planta superior».

Al verse acorralados con la situación, los delincuentes escaparon sin robar nada. Accedieron a la terraza y luego huyeron por los techos de las casas vecinas, pero fueron apresados debido a que uno se cayó y los complices intentaron ayudarse y se demoraron. Personal de bombero debieron ayudarlos para rescatarlos del lugar donde cayeron.

«Me golpearon una sola vez para que hable para que dijera si había más plata pero con mi marido se desquitaron porque le pegaron varias veces», contó Verónica, la dueña de la casa a los medios y agregó que «eran jóvenes» y actuaron «todos a cara descubierta».