Cisterna de doble descarga.

Compartí :-) .

Las cisternas de doble descarga tienen un sistema que permite dos tipos de descarga parcial de 3 litros o total de 6 litros, incluso permiten interrumpir la descarga sin llegar a finalizar.

Cisterna de doble descarga.

Estos descargadores permiten ahorrar en el consumo de agua de la casa. Se calcula que, con estas cisternas de doble descarga se pueden ahorrar hasta unos 30 litros al día, aproximadamente, mínimo tres litros por uso.

Consejos para ahorrar con las cisternas de doble descarga:

Evita introducir productos químicos en el interior de la cisterna, ya que estos productos limitan la vida del descargador.
No utilices tu inodoro como papelera, esta práctica reduce drásticamente tu consumo de agua.
Revisa si tu inodoro tiene fugas, se estima que una fuga de agua no detectada te puede hacer derrochar unos 200000 litros al año, puedes hacer una comprobación añadiendo algún colorante a la cisterna y esperar un rato para poder observar si existen perdidas.

Ahorrar agua es más fácil de lo que parece, sólo necesitamos un cambio de mentalidad e informarnos sobre los productos que la industria nos ofrece para hacerlo.

Un ejemplo claro de cómo ahorrar agua fácilmente son las cisternas de los sanitarios.

Estas cisternas tienen una capacidad de 12 a 15 litros en la mayoría de los casos y solemos usarlas varias veces al día, y eso que en la mayoría de los casos no necesitamos la totalidad del agua. Siempre me ha parecido un gasto ridículo.

Por eso se ha ideado el sistema de doble descarga que podemos instalar en nuestro sanitario antiguo con facilidad y que podemos comprar en cualquier ferretería.

Se trata de un botón, como veis en la imagen de la derecha dividido en dos, así podremos utilizar sólo la cantidad de agua que necesitemos (3 o 9 litros en la mayoría de los casos) ahorrando el resto.

¿Qué tipos de cisternas hay?

Cisternas de doble descarga.
Cisterna mochila.
Cisternas empotradas.

Supón que 3 veces al día en lugar de vaciar la cisterna completa optes por la descarga pequeña, pues ya ahorrarías del orden de 30 litros diarios en el peor de los casos, y aún has de multiplicar esto por el resto de los miembros de tu familia.

¿Sale rentable? ¡Por supuesto! El sistema de doble descarga es muy económico y se puede instalar en inodoros antiguos. Si eres un poco mañoso puedes hacerlo tú mismo con facilidad, en casa por ejemplo lo instalamos nosotros. Si tienes que llamar a un fontanero igual te supone un pequeño desembolso, ¿pero quién no tiene un amigo apañado?.

Además, que no se nos olvide, en este caso ahorro y medio ambiente van de la mano. Que ya sabemos que nos hace falta ahorrar, pero también sabemos que en nuestro país no nos sobra el agua.

¿Cómo funciona una cisterna de doble descarga?
Mecanismo de doble descarga

Este sistema funciona con un doble pulsador que ofrece la opción de descargar parcialmente o totalmente el tanque. Dentro de este sistema se pueden diferenciar dos tipos de mecanismos el mecánico y el que funciona por cable.

Diputados aprobó un proyecto para el uso responsable del agua

Fue aprobado esta madrugada por 136 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, los interbloques Federal y de Unidad para el Desarrollo Federal, de Acción Federal y el Movimiento Popular Neuquino.

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto que promueve el uso de cisternas de doble descarga en las instalaciones sanitarias de obras públicas, como mecanismo para impulsar la utilización eficiente y responsable del agua.

El proyecto fue aprobado esta madrugada por 136 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, los interbloques Federal y de Unidad para el Desarrollo Federal, de Acción Federal y el Movimiento Popular Neuquino, mientras hubo 6 abstenciones.

El bloque de Juntos por el Cambio pese a que el dictamen se basó en proyectos de legisladores de esa fuerza política decidió no votar al no reconocer la validez de la sesión.

Se trató del primer proyecto que se debatió en la sesión tras más de doce horas de discusiones acerca de si la sesión era válida o no, ya que Juntos por el Cambio objetó la convocatoria y luego consideró que el protocolo ya estaba vencido porque tenía vigencia hasta el 30 de noviembre.









Links Interesantes

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires.

Brenda Austin (Juntos por el Cambio) señaló que con esta iniciativa «se busca la reducción del uso de agua en los baños, especialmente en todos los edificios públicos» y argumentó que los baños «representan el segundo factor de consumo de agua doméstico».

Detalló que «el consumo medio por persona en el uso del depósito inodoro durante un año alcanza los 10.800 litros» y resaltó que con las cisternas conocidas como de «doble cámara» se ahorrarían «algo más de 4.000 litros».

El proyecto promueve la utilización de cisternas de doble descarga en las instalaciones sanitarias públicas y privadas, como mecanismo para impulsar la utilización eficiente y responsable del agua.

Establece que los pliegos de licitación del Estado Nacional para la ejecución de obras públicas civiles «sólo serán autorizados cuando se incluyan en las instalaciones sanitarias cisternas de doble descarga».

Palermo Online Noticias

Palermo Online

error: ¿En que podemos ayudarte?