obelisco ciudad caba centro

Ciudad: Aumento de contagios y 40.000 dosis para vacunar a personas de 75 y 79 años.

La ciudad de Buenos Aires comienza a vacunar a personas de entre 75 y 79 años

Unos 80.000 adultos en esa franja etaria se inscribieron para recibir la inmunización a partir del miércoles, con 40.000 dosis enviadas por el gobierno nacional. El jueves comenzará la inscripción para las personas de entre 70 y 74 años.

Un escenario aterrador

La ciudad de Buenos Aires comienza este miércoles a vacunar contra el coronavirus a las personas de entre 75 y 79 años con 40.000 dosis enviadas por el gobierno nacional, informó el ministro de Salud local, Fernán Quirós.

Unos 80.000 adultos en esa franja etaria se inscribieron este lunes para recibir la inmunización a partir del miércoles.

En diálogo , Quirós afirmó que el distrito recibió 40.000 dosis para iniciar la campaña de vacunación en los adultos de 75 a 79 años, y aseguró que cuando llegue el millón de dosis de la vacuna Sinopharm de China le corresponderán unas 70.000 más para darle continuidad.

Además, reiteró que el jueves 1 de abril comenzará la inscripción para las personas de entre 70 y 74 años, para la etapa siguiente de la campaña de vacunación porteña.

Aumento de contagios

En relación al aumento de casos de Covid-19 en la Ciudad, con 2.084 reportados solamente el martes, Quirós dijo que «se está transitando el inicio de la segunda ola» de coronavirus, pero desestimó que por ahora se tomen medidas para restringir la circulación.

«La enorme mayoría de los contagios se da en espacios cerrados, de encuentros laborales, familiares y sociales», aseguró y agregó que el crecimiento más importante se ve en la franja «de 15 a 40 años», por lo que desestimó cambios en la presencialidad de alumnos en escuelas.

«No hay ningún elemento que indique que las escuelas han potenciado el virus; la incidencia de la enfermedad es la misma que la curva de la sociedad en general, porque en las escuelas los encuentros de los niños son supervisados, controlados y con protocolos», añadió.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, dijo que «se harán todos los esfuerzos» para garantizar que continúen las clases presenciales y que no se perjudique el empleo en medio de la segunda ola de la pandemia.

«Estamos atentos y encima de la situación, siguiendo y monitoreando todos los indicadores», explicó Miguel, quien sostuvo que, en base a esos datos, «eventualmente se van tomando decisiones”.

Al respecto, manifestó que “los datos y las evidencias no justifican que se tome ninguna restricción” en este momento, en declaraciones a radio.

El funcionario manifestó que, a diferencia del año pasado, «el aumento importante y sostenido de casos nos agarra mejor preparados porque tenemos un sistema de testeos más importante y estamos testando mucha más gente, tenemos un procesos de vacunación en marcha, conocemos más sobre el virus y sabemos cómo cuidarnos”.