Ciudad de Buenos Aires: nuevos contagios y fallecimientos ponen en alerta al sistema de salud.

En la ciudad de Buenos Aires se registraron 272.568 contagios y 7.297 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Nueva marca histórica en la Ciudad con 2.265 casos y 12 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras de nuevos contagios y fallecimientos informadas por el Ministerio de Salud porteño son las más elevadas desde el inicio de la pandemia. Este martes se hicieron 12.334 hisopados con un índice con una positividad de 36,8%.

Un total de 2.265 nuevos casos de coronavirus y 12 personas fallecidas fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, por lo que el número de contagiados es de 272.568 y 7.297 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 40.2%, informó el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

Además, precisó que en el sistema de salud público están ocupadas actualmente 181 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación.

En los casos moderados, la ocupación es de 23,3% (350 sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 0,2% (13 sobre 5.000).

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubicaba en el 2,68%.

El parte del Gobierno porteño de este miércoles añadió que 1.216 pacientes fueron dados de alta el martes, con lo cual suman 232.615 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Nación, Ciudad y Provincia definen medidas para combatir la segunda ola de coronavirus

Las nuevas medidas se conocerán esta semana, no más allá del viernes, cuando concluya una nueva prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo). Existen coincidencias en la conveniencia de mantener «la presencialidad» en las escuelas y la actividad industrial y comercial.




El ministro de Salud de Salud de la ciudad de Buenos Aires , Fernánd Quirós, afirmó hoy que existe «una mirada común» entre su distrito, la provincia y la Nación sobre la necesidad de «disminuir los encuentros sociales, reducir la nocturnidad y cuidar el transporte público» para mitigar el crecimiento de contagios de coronavirus, que ayer alcanzó los 20.870 casos.

«Hay una mirada común entre Ciudad, Provincia y Nación respecto a las medidas a tomar», afirmó Quirós durante una conferencia de prensa que brindó para informar sobre las acciones que toma su distrito frente a la declarada segunda ola de coronavirus.

Agregó que, de todos modos, «todavía no están decididas las medidas» concretas que se tomarán y, en ese sentido, señaló que siguen «las reuniones» entre los tres ámbitos políticos, es decir entre las máximas autoridades de Nación, provincia y ciudad de Buenos Aires.

«Seguimos con reuniones con la Nación y la provincia de Buenos Aires. Las medidas todavía no están decididas pero existe consenso en que tenemos que disminuir encuentros sociales, el riesgo de la nocturnidad y cuidar el transporte público. Sobre estos puntos hay consenso», subrayó Quirós, que desde el lunes mantiene reuniones diarias con el Gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires.

Destacó que la segunda ola de coronavirus llega con «la campaña de vacunación avanzando aceleradamente», lo que es un aliciente teniendo en cuenta que se tienen «por delante de tres a cuatro semanas críticas».

El ministro porteño dejó en claro que esta etapa de cara a la segunda ola de Covid-19 se transita «como lo hemos hecho siempre, con una mirada común de los tres grupos técnicos», en referencia a los equipos de Salud de Nación, Ciudad y Provincia.

El titular de la cartera de Salud de la Ciudad de Buenos Aires aclaró que, más allá de la «esta mirada común» sobre los aspectos a mitigar, en lo que «puede haber diferentes miradas es en la intensidad y la modalidad» de llevar adelante las medidas restrictivas.