Les devolvieron a sus dueños los celulares que les robaron en la ciudad de Buenos Aires

Devolvieron a sus dueños los celulares que les robaron en la ciudad de Buenos Aires.

Publicado por Pablo Editor

Devolvieron a sus dueños los celulares que les robaron en la ciudad de Buenos Aires.

Devolvieron a sus dueños los celulares que les robaron en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de quince teléfonos móviles que fueron recuperados por la policía en distintos procedimientos que se realizaron en los últimos meses.

El gobierno de la Ciudad comenzó este jueves con la entrega de quince teléfonos celulares denunciados como robados por sus dueños y que fueron recuperados por la policía en distintos procedimientos que se realizaron en los últimos meses, informaron este jueves fuentes de la fuerza.

La entrega de equipos fue realizada en la Comisaría Vecinal 4 D, en el barrio porteño de Barracas, en un acto en el que participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli.

Devolvieron a sus dueños los celulares que les robaron en la ciudad de Buenos Aires.

Devolvieron a sus dueños los celulares que les robaron en la ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta sostuvo que “la Policía de la Ciudad viene haciendo un trabajo de investigación hace muchos meses para recuperar celulares robados, que es uno de los delitos que tiene mayor cantidad de ocurrencia en la Ciudad de Buenos Aires”.

Según informaron las fuentes, desde septiembre de 2020 a mayo de 2021, los efectivos incautaron un total de 6.172 celulares en distintos locales y galerías, de los cuales 662 habían sido denunciados como robados.

Por su parte, Santilli destacó la importancia de denunciar el robo en la Policía de la Ciudad y al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), porque esa es la única manera en la que se puede concretar la restitución a su dueño, y dijo que el vecino «tienen que saber que si hace una denuncia se activa una búsqueda e investigación que da sus frutos”.

“Llegó el día en el que se cierra el círculo: recibimos la denuncia, investigamos, detenemos a los delincuentes y devolvemos el celular robado», agregó el vicejefe.

Para incautar los celulares en distintos puntos de venta de la Ciudad, los efectivos policiales trabajaron en conjunto con inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Secretaría de Justicia y Seguridad.

Cuál es el mecanismo de identificación

Consultados sobre el procedimiento de devolución de los equipos, las autoridades informaron a Télam que una vez secuestrados los teléfonos, el personal policial realiza una pericia sobre los mismos para conocer el IMEI (código mundial de 15 dígitos pregrabado por el fabricante para identificar cada equipo móvil).

A partir de ese momento, el ministerio solicita autorización a las autoridades judiciales intervinientes para pedirles a las compañías telefónicas los datos de los titulares de las líneas y, una vez recibida la autorización judicial, requerir que informen en relación a cada uno de los IMEI si estuvieron vinculados a un cliente en particular y, en caso de ser así, se informen los datos de los mismos que permitan citarlo.

Sobre los datos informados por las empresas telefónicas, personal del ministerio procede a contactarse con los titulares a fin de hacerles saber que se procederá a devolverles el celular que les robaron.

Paralelamente, los funcionarios requieren autorización a la Justicia para proceder a la devolución de los aparatos a sus legítimos titulares.

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail info@palermonline.com.ar

Mail de la Redacción

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

3  –  Palermo On Line en Twitter.

4  –  Palermo On line en Instagram.

5  –  Palermo On line en Facebook

RESPUESTAS:

LINKS DE INTERES GENERAL

SER CHETO

SER CHETO  | Chetos

LENGUAJE TUMBERO

LENGUAJE TUMBERO  | Tumberos

QUE ES SER GATO

QUE ES SER GATO  | Gatos

QUE ES SER GORILA

¿GORILA?  | ¿GORILA?