libreria biblioteca news 1

Clara Benedetti presentará su última novela junto a Santiago Kovadlof

Clara Benedetti presentará su última novela junto a Santiago Kovadlof

Será el 30 de mayo de 18.15 a 20.30 en el Museo de la Lengua, Av. Las Heras 2555, Capital.

«Por si yo no estoy» de Clara Benedetti sumerge al lector en una historia intrigante protagonizada por Ariadna Bremont, una abogada cuya vida da un giro inesperado cuando le solicitan investigar el asesinato de un hombre, quien (casualmente o no) resulta ser un antiguo amante de Ariadna.

La novela se convierte así en un viaje hacia el pasado de la protagonista; momento en el que se van revelando conexiones y secretos que habían sido sepultados en los recovecos de su memoria.

El relato se inicia con la peculiar solicitud de la esposa del difunto, una presencia olvidada por Ariadna durante la relación prohibida con Octavio Almeyda, un hombre casado y su profesor en la universidad. Dudosa, Ariadna aceptará la propuesta de la viuda. La historia no la dejó, ni la deja ahora, sin huella. A medida que la investigación avanza, la trama se entreteje en una red de relaciones complejas y experiencias compartidas entre mujeres que han sido fuertemente impactadas por el carisma y la seducción voluble de Almeyda. La protagonista se ve arrastrada a un drama inesperado, explorando vidas entrelazadas y su propio pasado que, a pesar de los años, no ha olvidado.
Clara Benedetti, con su característico estilo fluido y con talento narrativo, cuenta una historia de amor y deseo, desamor y abandono, búsqueda y esquivos. La trama mantiene al lector en vilo hasta la última línea, revelando giros inesperados y desvelando capas profundas de la psicología de los personajes. Personajes con identidades y voces propias.

Benedetti es Contadora Pública, Licenciada en Ciencias Económicas y, médica especialista en neurología.
Es Ciudadana Ilustre de 9 de Julio, su ciudad natal, y hoy vive en La Plata, en la que estudió y se desarrolló profesionalmente. Es coautora de tres libros de medicina, uno de ellos publicado en París en 1993, y ha sido reconocida con varios premios por sus investigaciones en ese campo.
Sus cuentos han sido incluidos en diversas antologías. En 1997, publicó el libro de cuentos “Simbiosis”, el cual recibió una Mención de Honor en el XIX Encuentro del Cuento Patagónico. En 2001, su novela “Cantar dos veces” obtuvo la Primera Mención de Honor en la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores. Su segunda novela, “Pronóstico reservado» (Ediciones Deldragón), lanzada en 2004, fue galardonada con la Faja de Honor de la SADE y el premio Benito Lynch, ambos en 2005.